Política
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a implicado en masacre de familia LeBarón
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2022, p. 14

Marco Antonio N, El Coma Toño, uno de los implicados en la masacre de integrantes de la familia LeBarón, registrada en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, fue vinculado a proceso por un juez federal, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, informó Adrián LeBarón Soto, padre de Ronitha, asesinada junto con dos niños y dos bebés.

Estuvimos hasta tarde en la audiencia donde lo vinculan a proceso y le dan prisión preventiva oficiosa con cargos de primer grado con tentativa, premeditación y alevosía. Estoy preocupado porque a quienes detienen no los sentencian y no hay garantía de que vayan a acercarse a ellos por sus crímenes, porque no todos están por el homicidio sino por otros cargos. Yo seguiré esperando que la justicia avance.

A dos años y cuatro meses del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, los deudos de las víctimas continúan exigiendo justicia para sus seres queridos. De los más de 20 detenidos por las autoridades, cinco de ellos han sido acusados por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos. El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.