Política
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con paseo ciclista comenzará la cuenta regresiva rumbo a la inauguración del AIFA
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2022, p. 14

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organiza un paseo ciclista por las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para el próximo domingo 13 de marzo, ocho días antes de su inauguración oficial.

Será ésta la primera vez que las puertas de la nueva terminal aérea estarán abiertas para todo el público, pues durante su construcción la entrada estaba vedada a personas ajenas a las obras y sólo se permitían visitas especiales a funcionarios, empresarios del ramo aéreo, diplomáticos, legisladores y medios de comunicación.

La ocasión permitirá a los participantes conocer las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) No. 1, que fue completamente renovada y cuenta con la pista más larga del país para uso exclusivo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

También el Museo Militar de Aviación, anexo a la base, donde se exhiben los aviones y helicópteros utilizados desde los primeros años de la FAM hasta sus equipos más modernos.

De igual manera se abrirá el Museo del Mamut, donde se agruparon y adecuaron los restos encontrados durante la construcción del AIFA, no sólo de estos grandes paquidermos, sino también de dromedarios, caballos y felinos.

A través de sus redes sociales, la dependencia convoca a este recorrido que denominó Ruta Ciclista, Paseo Dominical Santa Lucía, cuyo circuito total será de más de 24 kilómetros.

La Sedena dispondrá para beneficio de los visitantes de un servicio de seguridad, control de tránsito, estacionamientos, apoyo médico, paquetes de recuperación –con agua, fruta y una barra energética.

También habrá puntos de descanso y recuperación animados por grupos musicales, exhibición de vehículos militares, una minipista del infante, donde los niños podrán experimentar parte de lo que es el adiestramiento militar, y una pista para adiestramiento canófilo.

Las entradas para este paseo serán por el acceso principal de la BAM No. 1, en Camino a San Jerónimo y carretera libre México-Pachuca, o por la puerta 1Ter, localizada atrás del almacén de Jumex en Tecámac.