Estados
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprehenden al secretario de Seguridad de Aguascalientes
Foto
▲ Porfirio Sánchez Mendoza tomó posesión como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes en junio de 2018. El mando policiaco fue detenido ayer en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República. Foto Claudio Bañuelos

Fue colaborador de García Luna

Lo acusan de tortura, falsedad de declaraciones y abuso de autoridad

Claudio Bañuelos y Gustavo Castillo
Atacan a policías de Guaymas; dos muertos y dos heridos
Denuncian hostigamiento de militares a periodista de Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps., El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dos quejas con carácter de urgente por el hostigamiento de personal del Ejército Mexicano contra el periodista Amador del Ángel Herrera.

De los corresponsales
Carlos Figueroa
Exigen parar destrucción de humedales en San Cristóbal

Alertan sobre catástrofe ambiental

Comisión trinacional indaga anomalías en proyecto inmobiliario en León

León, Gto., La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) de México, Estados Unidos y Canadá elaborará un expediente de hechos por la presunta autorización ilegal emitida en 2016 por el gobierno municipal de León –entonces encabezado por el panista Héctor López Santillana– para la construcción del proyecto hotelero, comercial y habitacional City Center o City Park, que afecta los flujos de agua subterráneos que alimentan al humedal del parque ecológico Los Cárcamos.

Elio Henríquez
Carlos García
Suspenden las obras de un cuarto muelle para cruceros en Cozumel

Una jueza federal otorgó una suspensión para detener provisionalmente la construcción de un cuarto muelle para cruceros en Cozumel, Quintana Roo, cuya concesión fue autorizada el 5 de enero por la Secretaría de Marina (Semar).

Opositora a presa en Zacatecas denuncia amenazas

Zacatecas, Zac., La académica Grecia Eugenia Rodríguez Navarro, integrante del Observatorio de Conflictos Mineros de Zacatecas, pidió la protección del gobierno federal ante las presuntas amenazas de muerte que en los tres años recientes ha recibido de personas vinculadas a la administración del priísta Alejandro Tello Cristerna y ahora del gobernador David Monreal Ávila, de Morena.

Eduardo Murillo
Alfredo Valadez
Inauguran área de artesanías en la Central de Abasto de Oaxaca

Fue destruida por un incendio en mayo de 2020 // Se invirtieron $49.5 millones en la reconstrucción

De los corresponsales
Jorge A. Pérez Alfonso
Alumnos de la Udlap exigen reconocer el patronato de la familia Jenkins

Puebla, Pue., Unos 300 alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) protestaron ayer fuera de esa casa de estudios, en el municipio de San Andrés Cholula, y cerraron hasta pasado el mediodía la Recta a Cholula, una de las vialidades más transitadas de la zona metropolitana de la Angelópolis.

Patricia Méndez