Estados
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran área de artesanías en la Central de Abasto de Oaxaca

Fue destruida por un incendio en mayo de 2020 // Se invirtieron $49.5 millones en la reconstrucción

Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, inauguró ayer la zona de artesanías que fue reconstruida en la Central de Abasto de la capital. En mayo de 2020, un incendió originado por un cortocircuito consumió unos 150 locales de la nave.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2022, p. 26

Oaxaca, Oax., El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró el miércoles la zona de artesanías de la Central de Abasto de la capital del estado, reconstruida después de resultar afectada por un incendio ocurrido en mayo de 2020.

La reconstrucción del sitio, que abarca 7 mil metros cuadrados, requirió de una inversión de 49.5 millones de pesos y beneficiará a 134 familias de manera directa, destacó el mandatario oaxaqueño.

Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada y estamos de fiesta con esta nueva obra que favorece al pueblo de Oaxaca, una Central de Abasto con decoro, a la altura de ustedes, las familias que trabajan aquí, manifestó Murat durante la entrega de la obra.

Expresó que esta reparación es una prueba de que el estado sigue en la ruta del crecimiento y esto sólo se logra con trabajo en equipo entre las distintas autoridades, sin importar si son del mismo o de diferentes partidos, siempre que vean por el bien de los ciudadanos.

La entidad, sostuvo, podrá salir adelante, porque de no hacerlo ocurren problemas, como en la anterior administración municipal, en la que el entonces munícipe de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, desapareció cuando aún no terminaba su mandato.

Alejandro Murat detalló que la restauración se hizo con recursos del gobierno del estado; sin embargo, todavía no termina porque ahora se trabaja en la renovación de los comedores, proyecto que se realizará con la Federación, alianza que se ha mantenido por el bien de Oaxaca.

Agregó que para 2022 se prevé una inversión de más de mil 300 millones de pesos en el rescate de la zona sureste del municipio capitalino. Además, la obra en los comedores de la Central de Abasto incluirá un parque y la construcción del Archivo del Registro Agrario Nacional.

En la redificación del área de artesanías se mejoró la cimentación, se renovó la red eléctrica, la cual incluye desmontajes y colocación de alimentadores con interruptores, ductos, tableros y registros eléctricos, así como suministro e instalación de 188 luminarias, distribución sanitaria y pluvial, entre otras.