Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tras el retraso por la pandemia, hoy se inicia el Mundial de Clubes
Foto
▲ El equipo regiomontano participará por quinta ocasión en el torneo y espera superar su mejor resultado, que es el tercer sitio. Foto @rayados

Monterrey debutará el sábado ante el club egipcio Al-Ahly

Vamos sin exceso de confianza y nos visualizamos campeones, dice el defensa rayado Erick Aguirre

Karla Torrijos
EU golea 3-0 a Honduras y se afianza en puestos de acceso directo a Qatar
Después de 40 años, el Rayo Vallecano vuelve a semifinales en la Copa del Rey

Valencia derrota 2-1 al Cádiz y también obtuvo su pase

Afp
Europa Press y Afp
Aún sin refuerzos, Pumas dará pelea, dice Dinenno

Aunque Cruz Azul, Tigres y Rayados hicieron varios fichajes en el mercado de invierno, el delante-ro Juan Ignacio Dinenno dejó claro que Pumas está para pelearle a cualquiera pese a no firmar a ningún refuerzo siguiendo la línea de respaldarse en la cantera.

Casi 8 mil mdd, costo de la pandemia al futbol europeo

París. La pandemia del covid-19 ha costado 7 mil 907 millones de dólares en dos años al futbol europeo, afirma la UEFA en un informe publicado ayer, en el que constata un claro retroceso de los mercados de fichajes de los ejercicios 2019-2020 y 2020-2021.

Erendira Palma Hernández
Afp
Sadio Mané conduce a Senegal a la final

Yaundé. Sadio Mané, estrella del Liverpool, asistió y anotó el tanto que puso sentencia para que Senegal derrotara ayer 3-1 a Burkina Faso, clasificándose por segunda ocasión seguida a la final de la Copa Africana de Naciones. Los cuatro goles llegaron en los últimos 20 minutos. Durante años, Senegal ha cargado con el estigma de ser la mejor selección africana que jamás ha conquistado este torneo. Perdió en 2002 y en 2019. Por el título, el conjunto senegalés se medirá contra Egipto o el anfitrión Camerún, cuya semifinal será hoy.

Barça descarta a Dani Alves para la Liga de Europa

Barcelona. El club Barcelona publicó ayer la lista de jugadores inscritos para disputar la Liga de Europa y el veterano lateral brasileño Dani Alves quedó descartado. El equipo azulgrana sólo podía afiliar, en cumplimiento de la normativa de la UEFA, a tres de sus cuatros fichajes en la última ventana de mercado cerrada el lunes y el brasileño ha sido el elegido para quedarse fuera. El técnico Xavi Hernández ha decidido inscribir para el torneo continental a los otros tres recién llegados Adama Traoré, Ferrán Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, el último en incorporarse al conjunto catalán. El Barça se medirá el 17 de febrero al Nápoles por su boleto a octavos de final.

Ap
Afp
Greenwood, en libertad bajo fianza

Manchester. El jugador del Manchester United, Mason Greenwood, quedó en libertad bajo fianza ayer, anunció la policía local, luego de que fue interrogado por acusaciones de violación y agresión en contra de una mujer. Greenwood, delantero de 20 años, había estado bajo custodia tras ser arrestado el domingo. El United ha dicho que futbolista no podrá entrenar con el equipo hasta nuevo aviso.

Yedlin regresa a la MLS tras su aventura en Europa

Fort Lauderdale. El internacional estadunidense DeAndre Yedlin regresa a la MLS tras pactar ayer un contrato de cuatro años con el Inter Miami. Yedlin, cuyo contrato con el Galatasaray de Turquía se rescindió el 26 de enero, dio el salto de la MLS al Tottenham en 2014. A lo largo de siete años en Europa, Yedlin jugó también con Sunderland y Newcastle.

Ap
Ap
Commanders, nuevo nombre de Washington en la NFL

Washington. El equipo de Washington de la liga estadunidense NFL anunció que adoptará el nombre de Commanders, después de que en 2020 dejó de llamarse Redskins por sus connotaciones racistas.

Afp
Afp y Ap
Colombia, a su primera final de Serie del Caribe

Santo Domingo. Caimanes de Barranquilla avanzó a la final de la Serie del Caribe 2022, en la que buscará convertirse en el primer equipo de Colombia que gana el torneo, al vencer 8-1 a Navegantes del Magallanes de la mano del lanzador dominicano Elnery García.

Piden a ucranios no confraternizar con los rusos en Pekín

Kiev. El gobierno de Ucrania pidió a sus deportistas no confraternizar con sus contrincantes rusos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, en un momento de plena escalada por las acusaciones de Occidente a Moscú de querer lanzar una ofensiva contra sus vecinos. Hemos recomendado no pararse al lado de deportistas rusos y no tomarse fotos con ellos. Han sido ocho años de guerra y la situación sigue escalando en la frontera, por lo que nuestros atletas realmente necesitan controlar sus emociones en tales situaciones, declaró el ministro de Deportes, Vadim Guttsait.

Afp
Afp
Fiscalía serbia afirma que tests de Djokovic eran válidos

Belgrado. Los resultados de los tests PCR presentados por Novak Djokovic para obtener una derogación que le permitiese en enero partici-par en el Abierto de Australia eran válidos, aseguró ayer la fiscalía serbia tras investigar los hechos. Según el examen presentado a las autoridades australianas, Djokovic dio positivo al covid-19 el 16 de diciembre. Un segundo PCR, del 22, resultó negativo. Pero la validez de estas pruebas se puso en entredicho después de que algunos medios, como la BBC, revelaran que el número de serie de la prueba del 22 era inferior al del 16, cuando al ser en una fecha posterior debería ser más alto.

Federer sabrá en abril o mayo si puede volver a las canchas

París. El tenista suizo Roger Federer considera que no será hasta abril-mayo cuando sabrá si puede regresar o no a las pistas de tenis. El suizo, ganador de 20 Grand Slam, no juega desde el pasado julio, teniendo que someterse a dos operaciones de rodilla en 2021. Tengo por delante unos meses muy interesantes e importantes para mí. Creo que sabré más en abril-mayo, dijo el tenista de 40 años.

Afp
Afp
Brady y Dressel, entre los nominados a los Premios Laureus

París. El nadador estadunidense Caeleb Dressel y la atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah, ambos campeones olímpicos, así como la leyenda del futbol americano Tom Brady y el piloto holandés Max Verstappen, se encuentran entre los nominados a ganar los principales galardones en los Premios Laureus.

Al cierre
El Tri se impone 1-0, con milagroso penal a Panamá

La contundencia de la selección mexicana de futbol va de mal en peor, pero derrotó 1-0 a Panamá con un milagroso penal en el Estadio Azteca, para sumar tres puntos al objetivo de calificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, un resultado que se presenta como un respiro en la continuidad del técnico Gerardo Tata Martino.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Dominicana vence a México y va a final de la Serie del Caribe

Santo Domingo. El estadunidense Tyler Alexander mantuvo un juego perfecto por ocho innings y los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, vencieron 2-1 a Charros de Jalisco, para avanzar a la final de la Serie del Caribe 2022, en la que se medirán hoy con los Caimanes de Barranquilla, de Colombia.

Afp