Estados
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan a policías de Guaymas; dos muertos y dos heridos
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2022, p. 24

Dos policías de Guaymas, Sonora, murieron y dos resultaron heridos durante un ataque perpetrado por un grupo armado en la colonia Colinas de Miramar, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con el reporte, a las 6:45 horas de ayer, un comando disparó a los agentes municipales quienes circulaban en una patrulla por el bulevar Faustino Félix Serna.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora detalló que los oficiales fallecidos son Julio Vidaurrázaga Zamarrón, comandante operativo, y Efrén Ruiz Rosas, policía tercero.

Por otra parte, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, en el sur de Quintana Roo, Evaristo Gómez Díaz, fue privado de la libertad la tarde de este miércoles en la carretera federal Chetumal-Escárcega, dieron a conocer fuentes policiales. Los primeros informes indican que el líder cañero se trasladaba en su automóvil particular por el tramo Juan Sarabia-Ucum, cuando fue interceptado por dos camionetas, de la cuales descendieron varios hombres armados, quienes lo subieron por la fuerza a una de las unidades color blanco.

La policía estatal activó el código rojo para buscar a Gómez Díaz desde Chetumal hasta la frontera con el estado de Campeche.

En Nuevo León, a una semana de que las autoridades iniciaron labores de búsqueda en una fosa clandestina ubicada en la localidad de Escobedo, de donde al menos 10 cuerpos han sido recuperados, una de las víctimas fue identificada como Naomi Elizabeth García Arámbula, de 22 años, quien estaba reportada como desaparecida desde el 15 de enero.

La causa de muerte de la joven fue determinada como secundaria a lesiones por trayecto de proyectil de arma de fuego, indicó la fiscalía estatal.

En Mexicali, Baja California, elementos del Ejército y la Guardia Nacional mantienen un cerco en las inmediaciones del hospital general, donde se encuentran internados tres de seis sujetos que fueron detenidos por militares el pasado lunes durante una operación en el rancho Garibay del ejido Chiapas 3.

Entre los lesionados está Luis Alfredo Garibay Félix, El Wicho, presunto líder de una célula criminal que opera para los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

En Hidalgo, el procurador estatal, Alejandro Habib Nicolás, señaló que no han sido identificados dos de los seis jóvenes ejecutados el pasado domingo en una casa de la Colonia Militar, municipio Mineral de la Reforma. El funcionario añadió que un sobreviviente del ataque se encuentra grave.

Mientras, en diferentes puntos de Michoacán fueron asesinadas 12 personas, entre ellas una pareja de hondureños que residía en Uruapan, informó la SSP del estado.

(Cristina Gómez, Patricia Vázquez, Yolanda Chio, Antonio Heras, Ricardo Montoya y Ernesto Martínez Elorriaga)