Política
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
López Obrador se contagia de covid-19 por segunda ocasión

Tuvo varias reuniones a lo largo del día

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Pandemia
Le desean que pronto se recupere
Pandemia
Ómicron, con 76% de casos, desplazó a delta

La variante ómicron del coronavirus ya está presente en 76 por ciento de los casos confirmados de covid-19 en México. Desplazó a delta, que fue predominante durante la tercera ola de la pandemia y ahora representa 24 por ciento de los casos, de acuerdo con información enviada por el país a la plataforma internacional Gisaid.

De La Redacción
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
En la última semana de diciembre subió 188% la curva epidémica: Ssa

Entre domingo y lunes se confirmaron 78 defunciones

Ángeles Cruz Martínez
Reuters, Europa Press, Afp y Ap
Pandemia
Cancelados, 260 vuelos de Aeroméxico; sólo 8 quejas formales: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que entre el 6 y 10 de enero fueron cancelados 260 vuelos de Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro, hasta seis horas de retraso por las afectaciones en la tripulación a causa del coronavirus.

Pandemia
Agilizan atención a usuarios en el AICM

En las primeras horas de ayer continuaron las enormes filas de pasajeros que esperaban la salida de sus vuelos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de que se cancelaron o pospusieron por contagios de covid-19 en las tripulaciones.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
César Arellano García
Pandemia
Aglomeración en La Raza para agendar citas

Cada inicio de año, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscritos al Centro Médico Nacional La Raza tienen que ir a solicitar sus citas para consulta de especialidad. Ayer hubo largas filas porque todos fueron convocados para el mismo día, aseguraron empleados del nosocomio.

Pandemia
Reubicará el Issste a personal médico

El personal médico y de enfermería contratado durante la pandemia de covid-19 y asignado a hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) continuará laborando en el organismo, informó ayer por la mañana, cuando algunos de los afectados protestaban afuera de Palacio Nacional.

Ángeles Cruz Martínez
De la Redacción
AMLO resalta la calidad de las grandes obras de su administración

El aeropuerto Felipe Ángeles va a quedar bellísimo, destacó ayer el mandatario

Defiende el líder de Morena en San Lázaro la reforma eléctrica ante diplomáticos mexicanos

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados planteó ante embajadores y cónsules mexicanos que la reforma constitucional en materia eléctrica es una oportunidad para que la iniciativa privada participe, pero con reglas que no emanan de un acuerdo del Ejecutivo, sino pro-ducto de una decisión del Congreso.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Enrique Méndez
Salas de espera... y de dormir
Foto
▲ Ante la cancelación de vuelos en el AICM debido a los contagios de covid-19 entre la tripulación de los vuelos, muchos viajeros han quedado varados. Foto Pablo Ramos
Somos radicales porque queremos arrancar de raíz el régimen corrupto

Rechaza López Obrador las medias tintas

Cada quien asume su responsabilidad, dijo ante las críticas de Monreal por los extremismos en Morena

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
El líder cameral descarta entrar en confrontación con el jefe del Ejecutivo

El proceso de transformación implica opiniones diversas, señala

Próxima semana, primeras dos mesas con AN

El miércoles 19 de enero se instalarán las primeras dos mesas de trabajo entre el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN). Se abordarán los temas de economía y electricidad, informó ayer Santiago Creel Miranda, vicepresidente de la Cámara de Diputados, al término del encuentro que a temprana hora sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

De La Redacción
De La Redacción
Hijos de Alejandra Cuevas reprochan a Zaldívar porque la SCJN atrajo el caso

Exigen al ministro presidente la libertad de su madre en un acto de la Universidad Iberoamericana

La Corte revisará amparo de solicitante de permiso laboral por su niña Down

Una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propuso amparar a una niña con síndrome de Down a fin de que su madre, quien labora en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), pueda ausentarse de sus labores por la pandemia con el propósito de atenderla y evitar riesgos de contagio. El caso se resolverá mañana.

Eduardo Murillo
Eduardo Murillo
Órdenes de aprehensión por Rápido y furioso se debe a labor de la FGR: AMLO

Las órdenes de aprehensión giradas contra Joaquín Guzmán Loera, Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino constituyen parte de un proceso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) porque en los anteriores gobiernos (de Felipe Calderón y Enrique Peña) no se presentaron denuncias en torno al operativo Rápido y furioso, y hay que esperar, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Disminución de la violencia es una prioridad, asegura Ebrard

Demanda contra fabricantes de armas, por indolencia

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Enrique Méndez
Opositores llaman a que el gobierno actúe en entidades conflictivas

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados que integran la coalición Va por México plantearon que el gobierno federal y los mandatarios de Zacatecas, Morelos y Veracruz tomen decisiones para frenar las masacres, esclarecer los actos de violencia, y recuperar la paz.

Dan 494 años de cárcel a abusador de menores

Ramón Morales, trabajador administrativo del jardín de niños Marcelino de Champagnat, fue sentenciado a 494 años de prisión tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de 17 alumnos.

Enrique Méndez
Eduardo Murillo
Tribunal concede amparo a sindicato minero y lo exime de pagar 54 mdd

Un tribunal colegiado dio por concluido el juicio de amparo promovido por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, y dejó sin efecto el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que, dijo, ilegalmente los obligaba a pagar 54 millones de dólares por presuntos adeudos con trabajadores. Dicho laudo había sido emitido por intereses políticos y corruptos, agregó.

Acusan que grupos vinculados a la CTM buscan titularidad del CCT en GM Silao

A unos días de que se lance la convocatoria para renovar la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, aparecieron al menos tres agrupaciones vinculadas con el gremio charro de la CTM que buscan la titularidad que dejó vacante el Sindicato cetemista Miguel Trujillo, afirmó Héctor de la Cueva, asesor del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz, una de las asociaciones que buscan el nuevo CCT.

De La Redacción
Néstor Jiménez
Denuncian extorsión a Sanjuana Martínez

Exigen a la directora de Notimex pagar salarios caídos para no difundir presuntas conversaciones de juntas por Zoom

AMLO: México no tiene pleito con nadie; enviaremos un representante a Managua

Enmienda la plana a la SRE; sería imprudente ausentarse en la toma de posesión de Daniel Ortega

De La Redacción
Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Ken Salazar se reunió con Rafael Marín

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar acudió a Palacio Nacional, para reunirse con Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico (que cruza el Istmo de Tehuantepec. Tras el encuentro privado el diplomático estadunidense abandonó el recinto histórico por la puerta de Moneda.

Caficultores requieren acompañamiento del Estado para recuperarse

Susana Harp presenta un anteproyecto de ley para fomento del sector

Angélica Enciso L.
Protestan ejidatarios frente a Palacio Nacional por el incumplimiento de minera

Decenas de habitantes del ejido El Bajío, ubicado entre Caborca y Puerto Peñasco, Sonora, se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional, donde recordaron que hace dos años el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se cumpliría con la ejecución de la sentencia a favor de los ejidatarios en los juicios agrarios que ganaron a la minera Penmont, de Alberto Bailleres, pero hasta ahora no se han registrado avances.

De La Redacción