Política
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El líder cameral descarta entrar en confrontación con el jefe del Ejecutivo

El proceso de transformación implica opiniones diversas, señala

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2022, p. 7

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que nunca se confrontará con el presidente López Obrador, aunque tampoco se alejará de sus ideales ni abandonará su esencia.

Luego de que por la mañana el mandatario insistió en su conferencia de prensa en no caer en medias tintas y afirmó que en su gobierno somos radicales, tras ser interrogado sobre declaraciones previas del legislador zacatecano, el senador morenista, quien ha reconocido que busca la candidatura a la Presidencia de la República para 2024, reaccionó a lo dicho por el tabasqueño.

Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el licenciado Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al Presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!, indicó Monreal ayer a través de redes sociales.

Además, aseveró que en la democracia hay opiniones diversas y encontradas, por lo que llamó a no alterarse por sus comentarios. En distintas entrevistas, Monreal había considerado que hay una actitud radical de aspirantes a la candidatura presidencial por el partido guinda para intentar convertirse en la carta de Morena en 2024.

El proceso de transformación implica opiniones diversas y hasta encontradas; en una democracia es natural. Sostendremos nuestra posición, nadie se debe alterar ni ofuscar; continuaremos para lograr un país con justicia y paz. Por eso luchamos, no abandonaremos nuestra esencia, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo.

Tras los festejos de Año Nuevo, Monreal Ávila difundió un artículo que tituló Sucesión adelantada, guerra temprana, publicado en su página web y en redes sociales, en el que advierte que los conflictos internos en Morena podrían poner en riesgo la cuarta transformación.