Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordena juez liberar a Djokovic: jugará el Abierto de Australia
Foto
▲ Aunque hay quienes lo ven como héroe, la fiscalía australiana aún cree posible la expulsión de Djokovic y más voces siguen llamando a la vacunación. Foto Ap y Afp

En Melbourne celebran como si fuera carnaval

Logró una victoria “más grande que cualquier Grand Slam”, declara la mamá del tenista

De La Redacción
NFL: Miami, Minnesota y Chicago despiden a entrenadores  
De La Redacción
Rosalía A. Villanueva
Murió boxeador ruso de 26 años tras 10 días en coma

El boxeador ruso de 26 años Arest Saakyan murió el viernes tras diez días en coma como consecuencia de una pelea en Tolyatti, Rusia. El competidor sufrió un nocaut muy violento cuando enfrentaba a Igor Semernin y como consecuencia tuvo un edema cerebral que le provocó un coma de tercer grado.

Mattias Ekstrom gana la octava etapa de Dakar 2022

Riad. El sueco Mattias Ekstrom ganó la octava etapa del Dakar 2022 en autos con una especial de 395 kilómetros entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, que fue buena para los autos híbridos de Audi, ya que sus dos compañeros, el francés Stephane Peterhansel y el español Carlos Sainz, fueron segundo y cuarto.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Barça recupera a Pedri y a Ferrán para la Supercopa

Barcelona. Los jugadores del primer equipo del Barcelona Pedri y Ferrán Torres resultaron negativos al covid-19 y disputarán la Supercopa del futbol de España, reveló ayer la entidad azulgrana. La directiva informó que ambos futbolistas se incorporarán en breve al resto del equipo en Riad de cara al partido semifinal del miércoles ante el Real Madrid. Los dos atletas llegarán luego de tres meses alejados de la cancha debido a lesiones; el recién contratado Ferrán Torres podrá debutar, luego de que Samuel Umtiti aceptó reducirse el sueldo en su renovación de contrato.

Orbelín alista su debut con el Celta

El mexicano Orbelín Pineda, refuerzo del Celta de Vigo, entrenó ayer en las instalaciones del club con la idea de acelerar su adaptación. Pese a que la plantilla tuvo día de descanso, el ex de Cruz Azul, quien no ve actividad desde el 23 de noviembre, trabajó con el preparador físico Alejandro Andújar con la encomienda de debutar lo antes posible. Se espera que Orbelín se estrene el 19 de enero, cuando su nuevo equipo reciba al Osasuna. El guerrerense será presentado este miércoles.

Prensa Latina
De la Redacción
Coutinho se unirá al Aston Villa

Londres. El brasileño Philippe Coutinho pasó ayer la revisión médica antes de su cesión al Aston Villa, procedente del Barcelona, y se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros el miércoles, anunció el entrenador Steven Gerrard. Philippe está ultimando los trámites administrativos de migración y estamos impacientes de verle sobre el terreno para trabajar con el grupo, dijo el técnico, según la web del club.

Juve pierde a Chiesa por lesión en rodilla

Turín. Federico Chiesa, extremo de la Juventus y de la selección de Italia, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, anunció la Vecchia Signora, y podría perderse el resto de la temporada y la repesca mundialista. Chiesa se lesionó en la victoria 4-3 de la Juve ante la Roma el domingo. Italia recibirá a Macedonia del Norte en los repechajes del Mundial el 24 de marzo. Portugal también se encuentra en su llave de cuatro equipos.

Ap
Ap
Atlas no le teme a la campeonitis: Martín Nervo

Martín Nervo, defensa del Atlas, vigente monarca del futbol mexicano, aseguró que su equipo no le teme a la campeonitis, e indicó que lejos de pensar en eso, están concentrados en hacer un buen papel en los torneos de esta temporada.

Karla Torrijos
Karla Torrijos
Gobierno de Jalisco restringe entrada a estadios por covid

La Liga MX anunció una reducción de casos activos de covid en la primera división de 39 a 23, pese a lo cual, las autoridades de Jalisco redujeron el aforo en los estadios donde se disputa la categoría.

ManU avanza a la siguiente etapa en la FA Cup

Londres. El Manchester United se convirtió en el último equipo clasificado para los dieciseisavos de final de la FA Cup tras imponerse al Aston Villa por 1-0, este lunes en Old Trafford. La eliminatoria quedó decidida por un gol del escocés Scott McTominay, de potente cabezazo, tras un centro del brasileño Fred al minuto 8. En la siguiente ronda, el United se enfrentará al Middlesbrough, de la segunda división inglesa.

De La Redacción
Afp
Mané da la victoria a Senegal en la Copa de Naciones de África

Yaundé. Marruecos derrotó 1-0 a Ghana ayer en el primer gran choque de equipos aspirantes al título en la Copa de Naciones de África (CAN), que se disputa en Camerún. Otro de los grandes favoritos a coronarse, Senegal, sufrió para ganar 1-0 a Zimbabue, con una pena máxima transformada en tiempo de compensación por la estrella del Liverpool, Sadio Mané. Gabón, pese a la ausencia de su estrella Aubameyang, positivo al covid, derrotó también 1-0 a Comores. Guinea se impuso por el mismo resultado a Malawi.

Torino rompe racha invicta a Fiorentina y la golea 4-0

Turín. De la mano de un doblete del delantero croata Josip Brekalo, el Torino vapuleó el lunes 4-0 a la Fiorentina en la Serie A e interrumpió la racha invicta de cinco partidos del conjunto viola. Tras 21 jornadas, el Toro saltó al noveno lugar, mientras la Fiore se mantuvo en la sexta plaza. El partido se iba a jugar originalmente el domingo, pero fue pospuesto un día para permitir al Torino más tiempo de recuperación tras un brote de coronavirus.

Afp
Ap
El Elche vence y sale de zona del descenso

Madrid. El Elche salió de la zona de descenso en la liga española después de sumar tres puntos vitales al derrotar ayer por 1-2 al Español gracias a un tempranero doblete de Pere Milla, en el partido que cerró la jornada 20 del campeonato. El conjunto franjiverde, en el lugar 16 con 20 puntos, no dejó pasar la oportunidad que se le presentaba tras los derrotas del Cádiz y el Getafe, así como el empate del Alavés, sus rivales directos en la lucha por no descender. Los periquitos se quedaron en el escalón 11 con 26 unidades.

Al cierre
UNAM aplasta 5-0 a Toluca
Foto
▲ Apoyados en doblete de José Rogéiro de Oliveira, los Pumas iniciaron el año con el pie derecho. Foto Afp
Europa Press
De la Redacción
Al cierre
Georgia vence 33-18 a Alabama, primer título en 41 años

Georgia obtuvo su primera corona en 41 años, al vencer 33-18 a Alabama en el campeonato de futbol americano universitario, tercero en la historia de su universidad. Un golpe verdaderamente inesperado, pues Nick Saban dominó la primera parte con la Marea Roja, pero terminó por perder.

De la Redacción