Política
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Reubicará el Issste a personal médico
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2022, p. 5

El personal médico y de enfermería contratado durante la pandemia de covid-19 y asignado a hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) continuará laborando en el organismo, informó ayer por la mañana, cuando algunos de los afectados protestaban afuera de Palacio Nacional.

Los empleados exigieron continuar con sus labores, como instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en consideración a que atendieron a pacientes afectados por el coronavirus.

Respecto a los que fueron asignados a nosocomios del Issste, se informó que las personas con contratos generados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ante la emergencia sanitaria y que concluyeron el pasado 31 de diciembre serán reubicados.

En un comunicado, explicó que desde diciembre de 2020 esas plazas forman parte del presupuesto del Issste. La Dirección Normativa de Salud distribuirá una parte de las plazas de acuerdo con las necesidades de cada nosocomio y reubicará otras en unidades médicas de primer nivel.

Por la noche, el Insabi confirmó que en 2020 transfirió mil 264.2 millones de pesos al Issste para incorporar a 4 mil 331 profesionales de la salud. Esos contratos continuaron en 2021 con recursos otorgados por la Secretaría de Hacienda. Ha mantenido la relación laboral con otros 20 mil empleados en hospitales de 26 estados.