Política
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Ofrecer opciones a jóvenes los alejará del crimen, afirma AMLO

Antes se les etiquetó y no se les atendía

En Juárez, resalta el apoyo a la población con más salario y sin gasolinazos

Jesús Estrada
El Presidente hablará hoy con Kamala Harris
Morena apoya litigio en contra de los fabricantes de armas en EU

Morena respaldó la demanda presentada por el gobierno mexicano en Estados Unidos contra empresas fabricantes y distribuidoras de armas de ese país porque sus productos son el principal móvil para cometer homicidios en territorio nacional, afirmó el dirigente de ese partido, Mario Delgado.

De La Redacción
De La Redacción
Desgaste en el TEPJF se aceleró en la gestión de José Luis Vargas

Especialista lo considera como un hombre que no conoce lealtades

Nuevos diputados de Morena afinan preparativos

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados realizará su reunión plenaria del 24 al 27 de agosto y ha programado actividades semipresenciales con distintos integrantes del gabinete presidencial, así como con la dirigencia de ese partido.

Alonso Urrutia
Enrique Méndez
Pedirá el INE recursos para otras consultas

Para acatar una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionada con la consulta sobre el desempeño de los políticos del pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) incorporará a su proyecto de presupuesto de 2022, que remitirá a la Secretaría de Hacienda, partidas específicas tanto para un eventual ejercicio de revocación de mandato como la posible realización de nuevos sondeos, anunció el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Pandemia
Por no inmunizar a todos, EU está pagando un precio terrible, alerta funcionario

Las infecciones diarias ya llegaron a 118 mil

Alonso Urrutia
Afp, Ap y Reuters
Pandemia
Reducirá SRE a 30% la emisión de pasaportes en estados en rojo

Se busca evitar la propagación del coronavirus, dice la dependencia

Pandemia
Notifica CanSino que su vacuna unidosis necesita refuerzo a los seis meses

La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informó que la aplicación de una segunda dosis de su vacuna a los seis meses de la primera, refuerza significativamente la protección contra Covid-19 y no aumentan los riesgos de seguridad, por lo que recomendó hacerlo. Precisó que estudios recientes dan cuenta de que el refuerzo logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

De La Redacción
De La Redacción
Pandemia
Prevén que México adelante meta de vacunar a 60% de su población

Llegará al objetivo a fin de año: Grupo de Trabajo Global

Dora Villanueva
Angélica Enciso L.
Pandemia
Ajustará IMSS inversión para reforzar lucha contra el Covid

El Programa de Inversión del IMSS se ajustará para fortalecer el Plan Estratégico de Infraestructura nacional y orientar el esfuerzo presupuestal en la atención médica a pacientes con Covid-19 y otras enfermedades, debido al incremento del gasto por el coronavirus, informó el instituto en un comunicado.

A distancia, hoy comienza nuevo ciclo en la UNAM

Hoy más de 360 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más de 30 mil docentes inician un nuevo ciclo escolar, y lo harán en la modalidad a distancia debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia.

De La Redacción
De La Redacción
Van en la Permanente por aval a periodo extra en ambas cámaras

La Permanente sesiona hoy para aprobar un periodo extraordinario en ambas cámaras del Congreso. La Cámara de Diputados tendrá que resolver retirar la inmunidad a los diputados Saúl Huerta, acusado de violación, y a Mauricio Toledo, quien tiene investigación por enriquecimiento ilícito.

El Acnur impulsa el modelo para refugiados que emplea en México

Promueve trasladar a solicitantes de asilo a comunidades que ofrezcan empleo

Víctor Ballinas
Alonso Urrutia
PRI solicita a la Permanente exigir pruebas PCR a viajeros

Legisladores del PRI solicitaron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se reglamente la obligatoria realización de pruebas por PCR a turistas nacionales y extranjeros que ingresen al país, con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19.

Alianza de indígenas exige aprobar reforma constitucional por el respeto a sus derechos

El Día Internacional de los Pueblos nos recuerda la histórica deuda social: Aldea

Víctor Ballinas
Jessica Xantomila
La Iglesia pide al gobierno hacer más contra el virus

Ante el avance del Covid-19 en el país, la Iglesia católica pidió a las autoridades garantizar servicios de salud a quienes lo requieran y políticas que favorezcan la disminución de contagios; a la población solicitó redoblar esfuerzos y que tomen en serio esta tercera ola y evitar sitios de contagios.

Ineficaz, el control de la seguridad industrial sobre hidrocarburos: ASF

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) impuso una sola multa derivada de sus diversas acciones de supervisión y operó sin mecanismos de evaluación, vigilancia y seguimiento de los permisos que ha otorgado, determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

César Arellano García
Arturo Sánchez Jiménez
Buscan ideas para frenar el deterioro de las ciudades

Para frenar el deterioro de las ciudades de México y otros países de América Latina, es urgente crear planes articulados de desarrollo urbano en los que participen las autoridades, la iniciativa privada, la academia y la ciudadanía en general, que puedan ponerse en marcha lo más pronto posible a fin de solucionar aspectos tan graves como la especulación y el abuso del suelo.

Subejercicio de 22,339 mdp en primera mitad del año: SHCP

El gobierno federal suma 6 mil 43 millones de pesos de ahorros en la administración del Sistema Federal Penitenciario, prácticamente uno de cada cuatro pesos que el sector público dejó de gastar en la primera mitad de este año; de esta manera, el ramo Seguridad y Protección Ciudadana es el que mayor relevancia tiene en los subejercicios reportados al segundo trimestre de 2021.

Fernando Camacho Servín
Dora Villanueva
Un ángel en Reforma
Foto
▲ Durante un paseo dominical, turistas se toman fotos en la escultura Las Alas de México, de Jorge Marín, instalada en la capital del país. Foto Roberto García Ortiz
Aumenta 12% el salario de 2.5 millones de trabajadores que salieron del outsourcing

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 50 por ciento de los 5 millones de trabajadores de empresas de outsourcing o subcontratación ya migraron a patrones reales, lo cual significó un aumento salarial de 12 por ciento, al pasar de 469.8 a 525.4 pesos en promedio.

De La Redacción
Argumenta SRE que despido de Jorge F. Hernández fue por ofender a embajadora

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que Jorge F. Hernández fue despedido de su cargo como agregado cultural en la embajada de México en España por referirse en términos muy ofensivos y misóginos a la embajadora en ese país, María Carmen Oñate Muñoz.

Ofrece Fovissste descuentos a ex integrantes de la Policía Federal

Más de 600 ex integrantes de la Policía Federal se adhirieron a la primera fase de una restructura crediticia que ofreció el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), esto les permitirá obtener certeza jurídica y económica sobre su patrimonio, indicó dicho instituto de vivienda en un comunicado.

Enrique Méndez
De la Redacción
Fuego aniquila norte de California
Foto
▲ En la imagen de arriba, del 24 de julio pasado, se aprecia una casa en llamas. En la otra imagen se muestran los restos que quedaron de la misma vivienda debido al siniestro de Dixie, en Indian Falls del condado de Plumas, en California, Estados Unidos. Por su dimensión, esta catástrofe se convirtió en el segundo incendio más devastador en la historia del norte de California. Las autoridades reportaron a tres personas desaparecidas, mientras miles han huido por el avance de las llamas. Ayer se informó que el fuego ha destruido 187 mil 562 hectáreas, un área más grande que la ciudad de Los Ángeles. Foto Afp
Eduardo Murillo
Más de mil 500 elementos de la Guardia Nacional acaban curso de formación
Foto
▲ El jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Chihuahua. Foto Presidencia de la República
Incautan el cargamento más grande de fentanilo en AICM

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Administración General de Aduanas decomisaron un cargamento de 204 kilogramos de fentanilo, el más grande encontrado en esta terminal aérea, cuyo valor en el mercado negro se calcula en más de mil 600 millones de pesos.

Eduardo Murillo
Eduardo Murillo
Falleció Hipólito Reyes, arzobispo de Xalapa

La Arquidiócesis Primada de México lamentó el deceso de monseñor Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, quien falleció a los 74 años de edad, por una hemorragia interna en un hospital de esa ciudad.

Combate al virus
Foto
▲ En Yogyakarta, Indonesia, trabajadores rocían desinfectante en las calles como medida preventiva frente al Covid-19. Foto Afp
César Arellano García y De La Redacción
De La Redacción