Política
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI solicita a la Permanente exigir pruebas PCR a viajeros
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2021, p. 10

Legisladores del PRI solicitaron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se reglamente la obligatoria realización de pruebas por PCR a turistas nacionales y extranjeros que ingresen al país, con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19.

Mediante un punto de acuerdo, que se turnó directamente a la Segunda Comisión de la Permanente, la senadora Sylvana Beltrones exhortó a la Secretaría de Salud a que solicite pruebas con resultado negativo a los viajeros internacionales.

Señala que, a pesar de que el número de contagios del Sars-CoV-2 va en aumento, principalmente por la falta de medidas preventivas, en el país no hay restricciones para el ingreso de personas. La senadora expresó que estas medidas son necesarias para disminuir las infecciones, sobre todo ante los datos que ubican a México en el tercer lugar mundial, después de Italia y Francia, en el arribo de viajeros en 2020, con 25.1 millones de personas.

Añadió que en lo que va de la emergencia sanitaria, el diagnóstico por PCR es el método principal para identificar a quienes están infectados.

La idoneidad de la propuesta, asegura, es tal que muchos países adoptaron como requisito ese estudio de laboratorio para quienes traspasan sus fronteras. Beltrones alertó que, lamentablemente, el número de contagios en el país va en aumento y la falta de pautas preventivas son el principal factor de este incremento.