Política
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Van en la Permanente por aval a periodo extra en ambas cámaras
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2021, p. 8

La Permanente sesiona hoy para aprobar un periodo extraordinario en ambas cámaras del Congreso. La Cámara de Diputados tendrá que resolver retirar la inmunidad a los diputados Saúl Huerta, acusado de violación, y a Mauricio Toledo, quien tiene investigación por enriquecimiento ilícito.

También, en San Lázaro, se discutirá el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, cuya resolución de la Sección Instructora señala que no procede el desafuero, como lo ha solicitado el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, porque ese funcionario, aseveran los diputados, no tiene inmunidad.

En tanto, el Senado sesionará para discutir y aprobar la minuta que les envíe la Cámara de Diputados de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, con lo que abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En el Senado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dialoga sobre la posibilidad de que en esa cámara se pueda incluir la discusión de la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato, pero el bloque de contención, formado por los partidos PRI, PAN PRD y MC, no apoya que en el extraordinario se resuelva esa ley.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, en entrevista, destacó que su partido espera que en septiembre se discuta la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato, no en un periodo extraordinario.