Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
El árbitro es neutral o no es árbitro: Sánchez Cordero

Hay total coincidencia, pero eso no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, le responde Lorenzo Córdova

Alonso Urrutia
El INE aprueba plan para la consulta popular
Controversia en Morena por las candidaturas para el sector LGBT

Aunque la dirigencia nacional de Morena se había dicho abierta a concederles alguna candidatura para diputaciones federales o locales, o incluso ya había un acuerdo en ese sentido, varios activistas de diversidad sexual finalmente no obtuvieron el nombramiento, a pesar de la orden de las autoridades electorales de promover su participación a través de las llamadas acciones afirmativas.

Alonso Urrutia
Fernando Camacho Servín
Pandemia
Ebrard viajará a cuatro países para acelerar el envío de vacunas a México

Al advertir una mayor dificultad para tener acceso a las vacunas anti-Covid, el canciller Marcelo Ebrard viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que no haya retrasos en los acuerdos de México ya firmados, pactados y hasta pagados.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Landsteiner busca aliarse con Birmex

El laboratorio Landsteiner, de capital nacional, propondrá a la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) una asociación para envasar en México la vacuna rusa Sputnik V.

Pandemia
La OMS insiste en que la vacuna de AstraZeneca tiene ampliamente más beneficios que riesgos

Estudio revela que 33% de los supervivientes al Covid-19 presentan transtornos cerebrales o siquiátricos durante los seis meses posteriores a su recuperación

Ángeles Cruz Martínez
Afp, Ap, Europa Press y Sputnik
Pandemia
Para reabrir escuelas se requieren vacunas y fondos suficientes: maestros
Foto
▲ Dueños de restaurantes y otros negocios, furiosos por las restricciones impuestas por el gobierno de Italia durante semanas debido a la pandemia se enfrentaron con la policía frente al Parlamento en Roma. Un oficial resultó herido en los enfrentamientos. Foto Afp
Pisa concursa otra vez para vender fármacos al gobierno, luego de que juez anuló castigo

La SFP advierte que defenderá inhabilitación por falsear datos en contrato con el IMSS

Laura Poy Solano
Ángeles Cruz y Arturo Sánchez
Avalan medicamentos para males renal y cardiaco

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió opiniones favorables de los medicamentos Dapagliflozina, para el tratamiento de enfermedad renal, y Empagliflozina, útil en el manejo de la insuficiencia cardiaca y para evitar hospitalizaciones. Los dictámenes son parte del trámite para la obtención del registro sanitario.

AMLO se pondrá la de Astrazeneca
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que dentro de 15 o 20 días se aplicará la vacuna de AstraZeneca para no dar mal ejemplo a la población en cuanto a protección sanitaria. Foto Yazmín Ortega Cortés
De La Redacción
Comparecen en San Lázaro auditores de la cancelación de Texcoco

ASF confronta cifras con grupo aeroportuario

Futuro de Agustín Caso Raphael dependerá del resultado de las presentaciones // Aceptó que hubo error en cálculo del costo

Ríspido debate entre Morena y PAN sobre estrategia oficial contra el Covid

Morena se confrontó ayer con el PAN, tanto en la sesión del Senado como en reuniones en comisiones, por la exigencia de los legisladores del blanquiazul de que se pida al gobierno federal no vacunar a los maestros mientras no se haya aplicado la dosis contra el Covid-19 a todo el personal médico, además de citar a comparecer al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Enrique Méndez
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Expertos, empresarios y académicos respaldan reforma en hidrocarburos

La iniciativa presidencial de reforma a la Ley de Hidrocarburos recibió el respaldo de expertos en materia de energía, empresarios y académicos que, no obstante, plantearon cambios a la Cámara de Diputados para evitar que la cancelación de permisos se aplique de manera retroactiva y que la intervención temporal no se ejerza de manera discrecional.

Notimex actúa con responsabilidad ante idea de coaccionarla

Da entrada el Senado a texto con respuestas del Presidente sobre la huelga

Enrique Méndez
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
AMLO ejemplificará con tema Cassez cómo ahora buscan dañar su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador ejemplificará hoy con el montaje televisivo de la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez y su ex pareja Israel Vallarta, la manera en que sus adversarios pretenden afectar su gobierno con actos similares, ahora con la profusa difusión de un video dónde aparece un adulto mayor al momento de ser pinchado sin recibir la vacuna anti-Covid.

Ley del cannabis se estanca en el Senado

Analizan pedir cuarta prórroga a la corte

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Colectivos exigen que se corrija minuta

Mientras una vez más en el Senado se atoró la aprobación de la ley de regulación del cannabis, colectivos y consumidores continuaron exigiendo afuera del recinto que se corriga la minuta aprobada por la Cámara de Diputados.

Guardia Nacional enfrentó 185 agresiones del crimen organizado el año pasado

El año pasado la Guardia Nacional (GN) enfrentó 185 agresiones de la delincuencia organizada, de las que 170 fueron repelidas haciendo uso de la fuerza letal, toda vez que los atacantes emplearon de igual forma armas de fuego, se precisa en la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las preguntas parlamentarias que le formularon todas las fuerzas políticas representadas en Senado, con motivo del segundo Informe de gobierno.

César Arellano García
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
En el primer bimestre detienen a 21 mil 868 indocumentados

México deporta a la mitad

De acuerdo con cifras de la SG, 97% procedía de América Central

Organizaciones y expertos piden a Estados Unidos revisar su política migratoria

Más de 80 organizaciones, activistas e investigadores del continente americano hicieron pública una carta al gobierno de Estados Unidos para manifestar su preocupación por el rumbo que tomará la política migratoria de ese país y los impactos que ello tendrán en las demás naciones de la región.

Emir Olivares Alonso
De La Redacción
Por violencia en casa, 44% más mujeres buscaron ayuda: RNR

En 2020 la atención a mujeres víctimas de violencia en casa se incrementó 44 por ciento y durante los dos últimos meses del año una mujer acudió en busca de refugio cada hora, señaló Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios (RNR).

Investiga la FGR a Felipe Calderón por Rápido y furioso; ya compareció Marisela Morales

El ex presidente panista Felipe Calderón es considerado imputado en la indagatoria que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en torno a la llamada operación Rápido y furioso. Como parte de esta pesquisa a los más de 20 funcionarios o ex servidores públicos que pudieron haber tenido alguna responsabilidad, fue interrogada la ex procuradora Marisela Morales, confirmaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad.

Carolina Gómez Mena
Gustavo Castillo García
Tras renunciar a la Corte, Medina Mora se dedica a gozar la vida

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora afirmó que luego de haber renunciado a su cargo, el 8 de octubre de 2019, en medio de acusaciones por enriquecimiento inexplicable, se dedica a gozar la vida, como es la obligación de todo ser humano.

Aumentan desplazados por desastres naturales, advierte el Vaticano

Clama por mayor protección internacional

Eduardo Murillo
Carolina Gómez Mena
Detienen a Fabián de Peralvillo, presunto líder de La Ronda 88

Fabián Solís Vega, alias Fabián de Peralvillo y/o El Fabián de La Ronda 88, presunto líder del grupo delictivo La Ronda 88 y uno de los 10 más buscados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido en Acapulco, Guerrero, en un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Violaciones graves a derechos humanos en México siguen en la impunidad, acusa AI

En México, el año pasado siguieron ocurriendo diversas violaciones graves a los derechos humanos, entre ellas desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, actos de tortura y uso excesivo de la fuerza, la mayoría de las cuales no fueron debidamente investigadas y quedaron en una impunidad casi absoluta, denunció Amnistía Internacional (AI).

Elba Mónica Bravo
Fernando Camacho Servín
Sequías ponen en riesgo la producción del campo nacional

En febrero y marzo pasados las temperaturas fueron por arriba del promedio histórico, lo cual se suma a que las lluvias tienen un déficit de 26 por ciento para todo el primer trimestre del año y se prevé que sea hasta junio cuando se normalicen, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Quebradita en semáforo naranja
Foto
▲ Sin descuidar el uso de cubrebocas, jóvenes disfrutan el día en la Alameda Central de la Ciudad de México. Foto Jazmín Ortega Cortés
Angélica Enciso L.
Diputados aprobarán el martes las reformas sobre subcontratación

Ley de Hidrocarburos, entre las prioridades

Debe haber sanciones claras a empresas que violen norma sobre tercerización: experto

El acuerdo entre el gobierno federal, sindicatos y la iniciativa privada en materia de subcontratación laboral debe traducirse en una reforma a la ley que establezca la obligación de respetar los derechos de los trabajadores, a fin de evitar simulaciones, señaló Reyes Soberanis Moreno, presidente electo del Congreso del Trabajo (CT).

Enrique Méndez
Jared Laureles
Impugna Sener suspensión contra la ley eléctrica

La Secretaría de Energía (Sener) impugnó, a través de un recurso de revisión, la suspensión definitiva que un juez federal concedió a la empresa Parque Solar Orejana contra el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

Niegan amparo a Raúl Beyruti contra pesquisas a sus finanzas

El juzgado noveno de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México negó una suspensión provisional al empresario Raúl Beyruti, El rey del outsourcing, con la cual buscaba evitar que se conozca su situación financiera, como parte de las investigaciones que inició la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

César Arellano García
César Arellano García
Inicia restauración a fachada y portones de Palacio Nacional dañados durante protestas

Los trabajos ocuparán 4 meses // Cubrirá los gastos el seguro de bienes patrimoniales de Hacienda

Jessica Xantomila
De la Redacción