Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras renunciar a la Corte, Medina Mora se dedica a gozar la vida
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2021, p. 11

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora afirmó que luego de haber renunciado a su cargo, el 8 de octubre de 2019, en medio de acusaciones por enriquecimiento inexplicable, se dedica a gozar la vida, como es la obligación de todo ser humano.

El también ex titular de la Procuraduría General de la República fue abordado por La Jornada cuando se disponía a entrar al recinto de Pino Suárez 2; sin embargo, negó que su propósito fuera visitar a alguno de sus ex compañeros del pleno y dijo que sólo estaba como turista.

Molesto, Medina Mora apeló a su derecho a turistear por su ciudad sin ser molestado con peticiones de entrevista. Agregó que no tiene nada que explicar sobre sus decisiones y todo lo que tenía que decir sobre su salida de la SCJN lo expuso en el documento de su renuncia.

Indicó que no litiga, debido a que aún no vence el plazo de dos años, en el cual se le prohíbe a todo ministro en retiro volver a ejercer la profesión de abogado para evitar conflicto de interés.