Política
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Marchan y colocan ofrendas en honor de víctimas de la violencia de género
Foto
▲ En coincidencia con las festividades de los días de Muertos, activistas marcharon por el Centro Histórico de la Ciudad de México para exigir el cese de los feminicidios y las desapariciones. No es un tema de seguridad, es estructural, expresaron. Foto Víctor Camacho

Demandan un cambio profundo de la ley

Con flores de cempasúchil y cruces rosas exigen al Estado declarar la alerta para todo el país // Colectivos protestaron entre el Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes

Jessica Xantomila y César Arellano
Disminuye la eficiencia de la Alerta Amber
Encendido de velas en el segundo día de luto

En el segundo día del luto para recordar a las víctimas de la pandemia se realizó la ceremonia náhuatl Mihcailhuitl, de Puebla.

Eduardo Murillo
Angélica Enciso L.
La SCT gastó 5 mil mdp en carreteras pero desconoce si la obra se realizó

Argumenta que por falta de personal no supervisó la ejecución de los contratos

Desde 2018 la ASF ha presentado 117 denuncias penales

Del 15 de marzo de 2018 a la fecha, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) 117 denuncias penales correspondientes a las cuentas públicas 2014 a 2018, por presuntos actos contra la hacienda pública.

Enrique Méndez
De La Redacción
Detectan anomalías en el Programa Precios de Garantía

En su primer año de operación, el Programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos otorgó 45 mil 300 subsidios a productores de granos básicos por 3 mil 923 millones de pesos; no obstante, debido a las deficiencias en su diagnóstico, diseño y operación, no hay certeza de que los apoyos se otorgaron a la población objetivo: pequeños y medianos productores de maíz, frijol, arroz, trigo panificable y leche, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Garantiza la SEP la continuidad del programa Escuelas de Tiempo Completo

Sin precisar los recursos presupuestales que se asignarán para 2021, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó la continuidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo, el cual opera actualmente en 27 mil planteles del país.

Enrique Méndez
José Antonio Román
Buscan en el Senado reglamentar las sesiones a distancia

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó que presentarán a los coordinadores parlamentarios una propuesta de reglamento o reglamentillo para posibilitar las sesiones ordinarias a distancia, así como las reuniones de comisiones y que las votaciones se puedan realizar de manera digital y virtual.

Alianza Federalista intercambiará medicamentos ante la emergencia

Critica los envíos tardíos e insuficientes del gobierno central

Víctor Ballinas
De la Redacción
Con Trump o con Biden, crecerá el intervencionismo de EU en México, señalan expertos

Sin importar quién triunfe en la elección presidencial de Estados Unidos, en los próximos años el gobierno de ese país ejercerá una política mucho más intervencionista hacia México en materia de seguridad y lucha contra los cárteles.

De La Redacción
César Arellano García
Caravana de autos por Trump de Xochimilco a Cuemanco

En medio de trajineras, simpatizantes del Partido Republicano en México se manifestaron ayer para expresar su apoyo a Donald Trump.

Advierte Guardia Nacional contra fraudes cibernéticos por El Buen Fin y aguinaldos

Ante la cercanía de promociones como El Buen Fin, el Black Friday y la entrega de aguinaldos, la Guardia Nacional (GN) inició la Campaña Nacional Antifraude Cibernético en las 32 entidades federativas.

De La Redacción
De La Redacción
Pandemia
Anticipa experto muchos daños en EU por el Covid-19 en las próximas semanas

Washington. El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió ayer que el país tendrá que lidiar con muchos daños en las próximas semanas debido al aumento de los casos de coronavirus.

Ap, Afp, Europa Press y Sputnik
Ángeles Cruz Martínez
Llama la Iglesia a evitar rituales masivos

La Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, exhortó a los fieles a no dar un paso atrás en esta lucha contra la pandemia de Covid-19. En la celebración del Día de Todos los Santos, destacó que el arraigo de las fiestas religiosas no es una excusa para reunirnos de forma masiva, pues está de por medio nuestra vida. En el editorial del semanario Desde la Fe, su órgano de difusión, resaltó que todas las medidas de contención para evitar la propagación del virus “serán insuficientes si como pueblo seguimos utilizando las fiestas religiosas y civiles como pretexto para reunirnos; si seguimos agradeciendo a Dios que le haya tocado ‘al de a lado’ y no a mí, si no se logra entender que estamos viviendo una situación excepcional que requiere de un esfuerzo heroico para superar esa histórica crisis”.

Jessica Xantomila
De La Redacción
127 mil personas recuperadas de Covid requieren varias terapias

Aún no empiezan con la rehabilitación pulmonar, física y contra las neuropatías, reconoce especialista del Hospital Juárez

Tendrá cada estado red de abasto de medicinas oncológicas: IMSS

Ofrece agilizar atención a quejas de pacientes

Ángeles Cruz Martínez
De La Redacción