Política
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Ofrece agilizar atención a quejas de pacientes

Tendrá cada estado red de abasto de medicinas oncológicas: IMSS
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2020, p. 19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) designará a personas en cada estado que se encargarán del abasto de medicamentos oncológicos, con la finalidad de agilizar la atención de las quejas que presentan los pacientes, informó el director del organismo, Zoé Robledo, en la reunión que sostuvo con padres de niños con cáncer el jueves pasado.

Ahí también se informó que la nueva plataforma electrónica ya tiene un registro de 506 niños enfermos de cáncer que son atendidos en seis unidades médicas del Seguro Social.

Además, se encuentra en proceso contar con el expediente clínico electrónico en las 113 unidades médicas y hospitales donde se ofrecen quimioterapias.

El funcionario dijo que la próxima reunión –que a partir de esta semana será los miércoles–, se dará a conocer la lista de los responsables de la distribución de fármacos oncológicos en cada entidad. Durante el encuentro, también se dio a conocer que entre septiembre y octubre aumentó el abasto de esas medicinas, de 290 mil a 640 mil.

Para la siguiente sesión, el IMSS presentará guías de práctica clínica internacionales y los protocolos de atención que aplica, con el fin de tener un criterio único de abordaje.