Política
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la Iglesia a evitar rituales masivos
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2020, p. 14

La Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, exhortó a los fieles a no dar un paso atrás en esta lucha contra la pandemia de Covid-19. En la celebración del Día de Todos los Santos, destacó que el arraigo de las fiestas religiosas no es una excusa para reunirnos de forma masiva, pues está de por medio nuestra vida. En el editorial del semanario Desde la Fe, su órgano de difusión, resaltó que todas las medidas de contención para evitar la propagación del virus “serán insuficientes si como pueblo seguimos utilizando las fiestas religiosas y civiles como pretexto para reunirnos; si seguimos agradeciendo a Dios que le haya tocado ‘al de a lado’ y no a mí, si no se logra entender que estamos viviendo una situación excepcional que requiere de un esfuerzo heroico para superar esa histórica crisis”.

Pidió celebrar sin la necesidad de realizar aglomeraciones. La esencia de las fiestas es llenarnos de alegría, no de luto; son para alegrar el alma, para honrar al Dios de la vida, no a la muerte.

Aguiar Retes oró en la Basílica de Guadalupe por los enfermos y por el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, quien falleció ayer a causa de Covid-19.