Política
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alianza Federalista intercambiará medicamentos ante la emergencia

Critica los envíos tardíos e insuficientes del gobierno central

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2020, p. 6

En reunión extraordinaria realizada en Michoacán, los gobernadores y representantes de los 10 estados que conforman la Alianza Federalista acordaron realizar un intercambio solidario de medicamentos ante el envío tardío e insuficiente de la Federación. Los mandatarios estatales se pronunciaron en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído consigo la pandemia de Covid-19.

La alianza acordó el intercambio de propuestas para contener la pandemia desde diferentes frentes y este lunes comenzarán a analizar una ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita subsanar el desabasto que enfrentan. Se hará un llamado urgente para definir esquemas con el gobierno federal para reforzar la capacidad de atención y prevención ante el incremento de contagios de Covid-19, informó en un tuit el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

La alianza sostuvo que ni conservadores ni neoliberales; somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos, y estamos comprometidos con el progreso y bienestar de México. Sin politiquerías ni confrontación avanzaremos en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estaba de acuerdo con el diálogo con los mandatarios siempre y cuando no hubiera politiquería.

A la reunión de ayer acudieron los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Jalisco, Enrique Alfaro, y Aureoles, de Michoacán. Asistieron representantes de los gobiernos de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato y Nuevo León. También se analizó el cierre fiscal de este año.