Política
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
Ssa: cambios en semáforo de riesgo dependen de los reportes estatales
Foto
▲ En Río de Janeiro, Brasil, se permitieron las visitas a panteones por el Día de Muertos. La imagen, en el cementerio Penitencia. Foto Ap

Publican lineamiento con 10 indicadores

Ocupación hospitalaria, mortalidad y porcentaje de positivos, entre los rubros más importantes

Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Reporta la UAQ resultados alentadores de su vacuna
Pandemia
Mientras crecen contagios, EU enfrenta escasez y cansancio en personal de salud

Europa está agobiada por las restricciones: OMS

AstraZeneca: a finales del primer trimestre de 2021 la vacuna estará en fase avanzada de distribución

José Antonio Román
Ap, Reuters, Sputnik y Afp
Emilio Zebadúa, capaz asistente de tres altos funcionarios que han terminado presos

El posible próximo testigo colaborador de la FGR participará en la causa sobre la llamada estafa maestra

Hoy puede determinar la fiscalía si acepta la oferta del ex oficial mayor

Con el argumento de que necesitaban consultar el expediente, voceros de la Fiscalía General de la República (FGR) señalaron que sería hasta este martes cuando estarían en posibilidades de confirmar o negar las versiones que circulan en el sentido de que Emilio Zebadúa González se convertirá en testigo colaborador en el caso que se sigue contra Rosario Robles Berlanga.

Arturo Cano
Eduardo Murillo y César Arellano
Presuntas irregularidades de la Ssa en el uso de $1,026 millones en 2019: ASF

La Secretaría de Salud (Ssa) deberá aclarar el manejo y presuntas irregularidades en el ejercicio de más de mil millones de pesos en 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

Insabi da de baja el anteproyecto de las reglas de operación del Fondo de Salud para el Bienestar

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dio de baja el anteproyecto de las reglas de operación del Fondo de Salud para el Bienestar (antes de gastos catastróficos) en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), con el argumento de que no existe obligación legal de publicar el documento en el Diario Oficial de la Federación.

De la Redacción
Ángeles Cruz Martínez
Reporta ASF deficiencias en el ejercicio de recursos destinados al Fonden en 2019

En el ejercicio del desaparecido Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), la Secretaría de Hacienda presentó deficiencias en la asignación de los recursos destinados, ya que no acreditó contar con mecanismos y procedimientos que permitan comprobar que la partida inicial de 3 mil 644 millones en el presupuesto contribuiría con sus objetivos, reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con amparo, ex rector busca lograr acceso a carpeta de investigación

El ex rector de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, de Hidalgo, Juan de Dios Nochebuena Hernández, promovió un juicio de amparo ante un juez federal contra la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) para permitirle conocer la carpeta de investigación que se le sigue por el presunto desvió de 185 millones de pesos.

De la Redacción
César Arellano García
Alianza Federalista exige para 2021 el mismo gasto de 2020 a los estados

Proponen posponer debate sobre el Sistema de Coordinación Fiscal

Diputados discutirán y aprobarán el jueves la minuta sobre Ley de Ingresos 2021

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que en la sesión del jueves se discutirá y aprobará la minuta del Senado con la Ley de Ingresos 2021; la intención es aceptar los cambios en materia de atribuciones del Servicio de Administración Tributaria con los cuales se elimina la toma de videos y fotografías en los domicilios de los contribuyentes.

Angélica Enciso L.
Enrique Méndez
Rectores de universidades públicas estatales demandarán hoy a diputados más presupuesto

En un último y casi desesperado intento por lograr mayores recursos presupuestales para las universidades públicas estatales en 2021, la tarde de este martes rectores de varias de estas casas de estudio se reunirán de manera virtual con legisladores de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación, a fin de presentarles la difícil situación económica de las instituciones.

Urbanizaciones privatizan el entorno y fomentan la segregación: expertos

Dan falsa sensación de elitismo con sus cercas y bardas perimetrales

José Antonio Román
Rosa Elvira Vargas
Crece número de viviendas en desuso

Con trabajo en más de 60 fraccionamientos de interés social en distintas ciudades del país, el investigador Bernd Pfannenstein y su equipo han encontrado evidencias patentes de viviendas en desuso.

Autoridades de justicia de EU ordenan trasladar a Nueva York al general Salvador Cienfuegos

Podría ser condenado a cadena perpetua por nexos con el narco y lavado de dinero

Rosa Elvira Vargas
De La Redacción
Nuevos ataques sobre Aldama; no hubo heridos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El alcalde de Aldama, Adolfo López Gómez, informó que en el contexto de la disputa de 60 hectáreas que mantienen dos pueblos, habitantes de Santa Martha, municipio de Chenalhó, Chiapas, agredieron a balazos la mañana del lunes a tres comunidades, aunque no se reportaron lesionados.

CFE se ahorró más de 4 mil 342 millones de dólares en gasoductos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró anoche que logró un ahorro de 4 mil 342 millones 490 mil dólares con la renegociación de los contratos de varios gasoductos, realizada el año pasado, cuyos términos fueron modificados para los primeros 25 años de vigencia.

Elio Henríquez
De la Redacción
En el limbo, 800 peticiones de liberación; Ley de Amnistía en el olvido debido a la pandemia

Debido a la pandemia de Covid-19, la Ley de Amnistía quedó prácticamente en el olvido y la Comisión encargada de aplicarla no ha sesionado durante varios meses, por lo que al menos 800 solicitudes de liberación han quedado en el limbo, alertaron diversas organizaciones civiles que conformaron un Observatorio de Amnistías.

Demanda el PRI informe detallado sobre estatus de solicitudes de indulto

El PRI, en el Senado, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación (SG), un informe detallado sobre el número y estatus de solicitudes recibidas en la Comisión de Amnistía, desde su integración hasta la fecha de respuesta.

De La Redacción
Víctor Ballinas
Aboga SCJN por amparar a policía federal que defiende su rango

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propuso amparar a un ex elemento de la Policía Federal (PF), para que pueda conservar su rango y prestaciones, una vez que aceptó ser transferido a la Guardia Nacional (GN). De aprobarse en la sesión del mañana, sería el primer fallo del máximo tribunal del país a favor de los derechos de quienes se sumaron a la nueva corporación.

Eduardo Murillo
Reuters
Nuncio Coppola defiende declaraciones de Francisco

Sus respuestas en una entrevista fueron editadas y publicadas como una sola

Jessica Xantomila