Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valencia rencuentra el triunfo; hoy, el clásico Madrid-Barça
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. a10

Madrid. El Valencia ganó 2-1 en su campo al Betis en la jornada 26 de la Liga de España, un día antes del clásico entre el Real Madrid y Barcelona que definirá al líder del torneo.

Kevin Gameiro abrió el marcador (60), Dani Parejo lanzó un remate cruzado para hacer el 2-0 (88) y Loren Morón descontó al (90+3). Con el resultado, el equipo che alcanzó los 41 puntos y se ubicó en el séptimo peldaño, a un escalón de la Liga de Europa.

El mexicano Andrés Guardado fue titular y se mantuvo en la cancha 82 minutos cuando salió de cambio por Lorenzo Morón, mientras Diego Lainez no fue convocado al encuentro y el argentino Guido Rodríguez se quedó en la banca.

La victoria permite al Valencia, que anuló las ruedas de prensa y actos con el equipo por temor al coronavirus, acabar con una racha de cinco partidos oficiales sin ganar. El Betis llegó a siete partidos sin ver el triunfo y se acerca a la zona de descenso.

El Eibar goleó 3-0 al Levante, con doblete de Charles, consiguiendo tres puntos de oro en su empeño por alejarse del descenso.

El delantero brasileño abrió el marcador al rematar un balón suelto en el área (27) y repitió de cabeza (47), antes de fallar un penal (72) tras una mano de Jorge Miramón en el área. El chileno Fabián Orellana hizo el 3-0 con un disparo desde el punto de penal (85).

El Alavés empató 1-1 en el campo del Leganés, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que sigue hundido en la penúltima posición de la clasificación.

Lucas Pérez remató desde el centro del área un pase de Joselu (47) para adelantar al Alavés, pero el argentino Guido Carrillo igualó de cabeza (59) para el Leganés, al que no le sirve mucho el empate.

El Granada empató 0-0 en su campo con el Celta, antes de recibir el jueves al Athletic de Bilbao en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, donde intentará revertir el 1-0 en contra.

El Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este domingo en un duelo que tendrá como recompensa la cima de la Liga de España. Los merengues tienen 53 puntos, dos menos que los líderes azulgrana, tras perder el primer puesto el fin de semana pasado y caer ante el Manchester City 2-1 en la ida de octavos de la Champions.

El clásico es una gran oportunidad para cambiar las cosas, afirmó Zidane, timonel del club madridista, quien admitió que es un momento delicado.

Quique Setién, técnico de los catalanes, trató de restar importancia al momento que vive el rival: Creo que el Madrid en su casa y en cualquier sitio siempre es peligroso. Pero añadió que había más en juego en el clásico para los merengues que para el Barcelona.