Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Tuzos dejan escapar la victoria ante Gallos
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. 9

Pachuca dejó escapar la victoria en los últimos minutos y empató 1-1 con un Querétaro que sufrió en el estadio Hidalgo. Los Gallos llegaron a 13 unidades y se mantienen en el sexto peldaño, mientras los Tuzos perdieron la oportunidad de escalar puestos y se quedaron con 11 puntos a la media tabla, después de ocho jornadas del Clausura 2020.

En un encuentro cerrado, los Tuzos lograron abrir el marcador con un tanto de Franco Jara al minuto 34, pero fueron sorprendidos al 90+1 con un gol de Clifford Aboagye.

Ambos clubes fueron cautelosos en los primeros instantes y llevaron el duelo a un ritmo lento. Aunque los queretanos se arriesgaron un poco más al buscar las redes, les costaba trabajo superar a la defensa hidalguense.

El partido también era complicado para los Tuzos, que no lograban cerrar los ataques, por lo que el encuentro se trabó en la media cancha hasta que pasaron más de 30 minutos y en una jugada a balón parado los locales pusieron el primer tanto.

En un tiro de esquina, Colin Kazim-Richards peinó el balón que después cayó a Franco Ja-ra, quien definió con potente disparo. Los queretanos intentaron responder, pero seguían sin romper el cerrojo Tuzo y se fueron con desventaja al descanso.

Pachuca tomó el control en el complemento y acechó la meta de los visitantes. Franco Jara recibió un pase filtrado y disparó dentro del área, pero Gil Alcalá alcanzó a desviar el esférico con un manotazo. Poco después Miguel Tapias lanzó un tiro que pasó cerca del palo izquierdo.

Aunque los Gallos intentaron presionar apenas lograron unas cuantas jugadas de peligro, en una de las más importantes Jaime Gómez recibió un centro pero voló el balón.

El nerviosismo azotaba a los queretanos incluso en el área técnica y el auxiliar Sergio Almaguer fue expulsado al minuto 78 por reclamos al árbitro.

Cuando parecía que los Tuzos saldrían con triunfo, los queretanos respondieron en el tramo final para evitar el descalabro. Ariel Nahuelpán mandó un pase retrasado para que Aboagye rematará desde los linderos y venciera a Óscar Ustari.