Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canadá y Rusia suman más títulos de clavados

Sánchez y Balleza, subcampeones en Montreal
Foto
▲ La dupla tricolor fue superada por los representantes rusos, mientras los canadienses se quedaron con el tercer sitio.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. a11

María José Sánchez, una capitalina de 14 años, y Diego Balleza continúan escribiendo la nueva historia de los 10 metros sincronizados mixto al obtener la medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados, para sumar la cuarta presea a México en la justa que termina hoy en Montreal.

Ganadores de bronce en el Mundial de Gwangju 2019, la dupla tricolor estuvo en la pelea por el podio desde que comenzó la competencia y fue hasta la tercera ronda cuando desplazaron a los canadienses Vincent Riendeau y Caeli McKay al tercer peldaño.

Majo y Diego, alumnos de Ma Jin, mantuvieron la cabeza fría para seguir dando pelea en busca del título que conservaron hasta el final los rusos Ekaterina Beliaeva y Viktor Minibaev al tener un total de 315.96 puntos con una diferencia de 4.86 sobre los mexicanos que hicieron 311.10, y los canadienses cerraron con 306.54 entre los cuatro países en lid de la final que tuvo a los representantes de Estados Unidos (271.92).

Con su medalla de plata, Sánchez y Balleza se unieron a las dos del mismo metal que ganaron también en las pruebas de sincronizados Paola Espinosa y Melany Hernández en tres metros, Kevin Berlín con Iván García, 10 metros, además de la medalla de bronce de Yahel Castillo y Juan Celaya, en tres metros.

Ayer, Celaya no estuvo fino en sus ejecuciones y se quedó con un sexto lugar en el trampolín tres metros al contabilizar 358.60 y ser el único mexicano que clasificó a la final, pues Rommel Pacheco se quedó en la ronda preliminar a la que solamente accedieron los seis mejores de la prueba.

El canadiense Philippe Gagne con 471.30 se adjudicó el título dejando el segundo lugar al británico Jack Laugher, 431.05, y el bronce a Mike Hixon, de Estados Unidos, 425.65. Los anfitriones sumaron otra corona más, la cuarta en el Centro Deportivo del Parque Olímpico, al conquistar la plataforma femenil con Meaghan Benfeito que tuvo 355.10 unidades, por delante de la rusa Luliia Timoshinina, 347.40 y Pandelela Pamg, de Malasia, 337.55. La mexicana Alejandra Orozco no pasó a la final.