Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic conquista su título 79 en Dubai
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. a11

Dubai. El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se impuso 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, sexto de la clasificación, para conquistar el torneo ATP 500 de Dubai, el título 79 de su carrera profesional y continúa invicto en lo que va de 2020.

Se trata del quinto título del serbio de 32 años en este torneo, tras los logrados en 2009, 2010, 2011 y 2013. En lo que va de año, encadena 18 victorias en otros tantos partidos, en un recorrido hasta ahora perfecto, que incluye sobre todo en la final del Abierto de Australia, su título 17 de Grand Slam.

Tsitsipas (21 años), ganador el pasado fin de semana del Torneo de Marsella, cayó en la final de Dubai por segundo año consecutivo, tras perder en la final de 2019 ante el suizo Roger Federer, por doble 6-4.

Trato de disfrutar el momento que estoy viviendo, manifestó Djokovic. Este es uno de los mejores inicios de temporada en mi carrera. Me siento a gusto en la pista. Vengo jugando excelente en canchas duras. Es mi superficie favorita, en la que he conseguido los mejores resultados, anotó.

Sólo Roger Federer, el campeón de 20 grandes que se recupera de una cirugía en la rodilla, ha derrotado a Nole en la final de Dubai, en 2015.

Djokovic apunta a su título grande número 18 en el Abierto de Francia, y su sensacional comienzo en 2020 lo coloca como un oponente de cuidado para destronar a Nadal en Roland Garros. Sólo estoy agradecido de estar jugando bien, y que me siento bien. Trato de no prestar atención a pronósticos, refirió.

En tanto, la bielorrusa Aryna Sabalenka venció por doble 6-3 a la checa Petra Kvitova para conquistar el torneo de Doha, de categoría Premier 5 para la WTA, el primer título en 2020 y el sexto de la carrera de la jugadora de 21 años.

Sabalenka, con tres títulos en los últimos seis meses, volvió a demostrarse como una jugadora a seguir. A partir del lunes, la bielorrusa ascenderá del 13 al 11 en la lista mundial, con lo que desbancará a Kvitova, actual 11.