Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El principal enemigo de los clavadistas mexicanos es su entorno

México logra dos preseas de plata y un bronce en Mundial de Clavados
Foto
▲ Melany Hernández y Paola Espinosa se quedaron con la plata en la prueba de sincronizados tres metros. Foto Ap

Pacheco, Sánchez y Balleza compiten hoy

Espinosa-Hernández, García-Berlín y Castillo-Celaya, las duplas tricolores que subieron al podio

De la Redacción
Castigan ocho años al campeón olímpico Sun Yang; destruyó prueba antidopaje
Ap
Ap y Notimex
Infantino analiza la suspensión de juegos por el coronavirus

Belfast. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Gianni Infantino, consideró la posibilidad de que la propagación mundial del nuevo coronavirus obligue al aplazamiento de partidos internacionales.

Las futbolistas deben generar conciencia de género: Fuentes

Las jugadoras del América no se muestran indiferentes ante la violencia de género y la defensa Estefanía Fuentes es contundente al señalar que las futbolistas deben aprovechar la influencia que tienen para generar conciencia en la sociedad.

Afp, Reuters y Ap
Erendira Palma
Djokovic, a la final en Dubai
Foto
▲ El serbio Novak Djokovic levantó tres puntos para partido seguidos para doblegar (2-6, 7-6(8) y 6-1) al francés Gael Monfils y avanzar por sexta ocasión a la final del torneo de Dubai, categoría 500, en la que se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, segundo sembrado, quien derrotó 6-2 y 6-3 al británico Daniel Evans. Nole aseguró así una semana más como el número uno del mundo, en la competencia por ese puesto que sostiene con el español Rafael Nadal, participante en el Abierto de Acapulco. Foto Ap
Muere el campeón paralímpico Arturo Granados

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lamentó profundamente la muerte de Arturo Granados Estrada, quien fue campeón paralímpico de relevos 4x60 metros en Arnhem 1980 y pionero del atletismo adaptado del país, informó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

De la Redacción
Insiste Tebas en que la Liga de España juegue en el exterior

Madrid. El presidente de la liga española, Javier Tebas, afirmó ayer que no se van a quedar pasivos tras la oposición de una comisión de la FIFA a que se jueguen partidos de campeonatos nacionales fuera de su territorio. Todavía es un comité, tiene que pasar por varios estamentos, nosotros no nos vamos a quedar pasivos, aseguró Tebas en un encuentro con la prensa extranjera en Madrid.

Hilvana Cruz Azul femenil tercer triunfo consecutivo

Tula de Allende. Con un gol de Jessica Tenorio, Cruz Azul venció 1-0 a las Centellas del Necaxa e hilvanó su tercer triunfo consecutivo en el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil, ayer en duelo correspondiente a la jornada nueve disputado en el estadio 10 de diciembre. En el segundo encuentro del día, Querétaro empató sin goles ante Pumas.

Afp
De la Redacción.
Guerra mexicana hoy en Las Vegas

Frisco. La guerra mexicana entre Jessie Vargas y Mikey García, la primera defensa titular de Julio César Rey Martínez y la posibilidad de que el nicaragüense Román Chocolatito González regrese a la élite acaparan la atención en la velada boxística de este sábado en Frisco, Texas. El Ford Center at The Star en esta ciudad albergará una de las mejores carteleras del año hasta el momento, donde el pleito estelar correrá a cargo de los estadunidenses de sangre mexicana y con el título Diamante wélter del CMB en juego. En tanto, Rey Martínez realizará la primera defensa de su centro mosca cuando enfrente al británico Jay Harris

La MLS inicia temporada; Vela y Chicharito acaparan reflectores

Liga Mx no debe minimizar lo que sucede en EU: Chelís

Notimex
Karla Torrijos
Pese al gran número de bajas, en América no hay excusas: Aguilera
Foto
▲ El defensa azulcrema dijo que el equipo debe buscar variantes para suplir a los lesionados. Foto @ClubAmerica
Al cierre
Termina el sueño para Renata; Nadal es finalista en Acapulco

Acapulco. La canadiense Leylah Fernández terminó con el sueño de Renata Zarazúa por ser la primera mexicana finalista en el torneo de su país, al vencerla por doble 6-3 en semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, donde Rafael Nadal derrotó 6-2 y 6-1 al al búlgaro Grigor Dimitrov, para jugar su cuarta final y buscar su tercer título en Acapulco.

Erendira Palma Hernández
Ap y Afp
Al cierre
Continúa caída de Monterrey; Cruz Azul sigue en buena racha

Monterrey, vigente campeón del futbol mexicano, alargó su racha sin conocer triunfo en el torneo Clausura 2020 al perder 2-0 en su visita a Toluca, en la octava jornada, en la que Cruz Azul se impuso 4-2 a Morelia y se colocó líder provisional.

Reuters Y Afp