Política
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
El TEPJF valida la elección de Ramírez Cuéllar en Morena

Polevnski queda fuera

Encabezará el partido de forma interina // Los magistrados avalan la convocatoria al congreso extraordinario // Ordenan aplicar una encuesta para designar a su presidente

Georgina Saldierna
Néstor Jiménez
Enrique Méndez
Morena pretende secuestrar al INE, sostienen PAN y PRD

Es un golpe a la democracia, señala Marko Cortés // Empieza la captura del organismo, sostiene Ángel Ávila

Se propone el gobierno reducir 50% el número de pobres para 2030

Si no hay crecimiento económico, la 4T no tendrá éxito, advierte Romo

De la Redacción y A. Alegría
Fabiola Martínez
Rechaza AMLO optar por algún candidato a la presidencia de EU

Sería un error, por el principio de no intervención y con el fin de evitar que se ofenda a mexicanos // Anuncia la segunda etapa de la campaña contra el consumo de drogas; la primera no tuvo el efecto esperado, sostiene

El Ejecutivo pone en marcha el Padrón Único de Confianza

Acompañado por representantes del sector empresarial, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la puesta en marcha del Padrón Único de Confianza Ciudadana, un mecanismo que tiene como propósito acabar con la corrupción y extorsión en verificaciones administrativas.

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz
Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Analiza el gobierno cancelar los contratos con Braskem

Hubo corrupción en la firma de convenios de la filial de Odebrecht con Pemex

AI: las violaciones a derechos, al nivel de sexenios anteriores

El primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no representó un cambio significativo para el respeto y protección de los derechos humanos. Durante 2019 las violaciones a estas garantías continuaron a niveles de sexenios anteriores.

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
De la redacción
Arriola, al frente de comisión del PRI
Exigen resultados en el caso ayotzinapa
Foto
▲ Normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos demandaron nuevamente que se presente con vida a los ausentes, así como justicia por la represión que sufrieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto Víctor Camacho
Mediante videos ubican los vehículos utilizados en el asesinato de Miroslava

Uno fue abandonado en taller mecánico, revela testigo

Realizan marchas para exigir resultados en la investigación del caso Ayotzinapa

Este miércoles, al cumplirse 65 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales se manifestaron en Guerrero, Morelos y Chiapas para exigir la presentación con vida de los estudiantes.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Sergio Ocampo, Rubicela Morelos y Elio Henríquez
Padres de los 43 se dicen desesperados al no ver avances en las pesquisas

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de cinco años empiezan a perder la paciencia con la administración de Andrés Manuel López Obrador e incluso a sentir desconfianza, debido a la falta de resultados tanto en la ubicación de sus seres queridos como en las sanciones a los servidores públicos que no realizaron una indagatoria adecuada.

En parlamento abierto, la discusión de reforma judicial

La discusión de la reforma en materia judicial que el presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al Senado se discutirá en parlamento abierto, acordó ayer la Comisión de Puntos Constitucionales en una reunión en la que las fuerzas políticas convinieron en que ministros o representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) participen en ese encuentro.

Fernando Camacho Servín
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Ilegal, el plan de persecución penal presentado por la FGR

El colectivo #FiscalíaQueSirva exigió que, por su ilegalidad, el plan de persecución penal enviado por Alejandro Gertz Manero, no sea admitido ni debatido por la Comisión de Justicia del Senado, pues ese documento es violatorio de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) y ha recibido fuertes cuestionamientos por la manera en que fue presentado al Congreso.

Gobierno e IP ofrecieron 100 mdd a Gómez Urrutia para dejar directiva del gremio minero

Fue en junio de 2008

La oferta se la hizo en Vancouver Alonso Ancira, entonces dueño de Ahmsa

De la Redacción
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Hoy, recuento en Notimex para saber legitimidad de la huelga

Hoy en la tarde, a las 16 horas, se llevará a cabo el recuento de los trabajadores sindicalizados de la Agencia Notimex. Así lo determinó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) número cinco, para definir la procedencia o no de la huelga que ya cumple siete días.

En suspenso, autorización al crucero Meraviglia para atracar en Cozumel

Descartan que tripulante sea portador del Covid-19

Médicos de Sanidad Internacional revisarán a pasajeros // Se espera que este jueves siga su trayecto a Miami, Florida

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Patricia Vázquez y Eduardo Murillo
Saliva, única vía de transmisión del Covid-19: Universidad Johns Hopkins

Sobre el coronavirus Covid-19, debe estar claro que la única vía de transmisión es a través de gotitas de saliva de una persona enferma o portadora del virus, por lo que la prevención más efectiva es evitar el contacto cercano (estrecho) con quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria o tengan una prueba de laboratorio con resultado que confirme la presencia de la cepa surgida en Wuhan, China, en diciembre de 2019, afirmaron especialistas de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

La inminente pandemia nos va a pegar: De la Fuente

El embajador de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, llamó a las autoridades de salud a asumir que el coronavirus llegará a México y que nos va a pegar y les pidió a cerrar filas más allá de las divisiones que pueda haber en el sector.

Ángeles Cruz Martínez
Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Instan a reforzar las medidas de higiene ante amenaza del coronavirus

Ante la detección del primer caso de coronavirus en América Latina, el refuerzo de las medidas de higiene es la herramienta más efectiva para prevenir un eventual contagio del Covid-19, sostuvieron este miércoles los integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

Insiste el IMSS en que está preparado para Covid-19

Morelia, Mich., El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que se están tomando medidas para enfrentar la epidemia del coronavirus, sobre todo ahora que se conoció de un caso en Brasil. Todas las noches, los directivos del sector salud sostienen una reunión para tratar este tema que sin duda sigue siendo un problema complicado, expresó.

Arturo Sánchez Jiménez
Ernesto Martínez Elorriaga
Busca CNDH que escuelas lleven a procuradurías de menores a niños que no recojan a tiempo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades educativas de todos los estados a que en las normas de las escuelas se establezca que las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes serán las autoridades de primer contacto en los casos en que familiares de los menores omitan recogerlos a tiempo.

Enrique Méndez
De la Redacción
Otra vez los Legionarios de Cristo piden perdón por abusos sexuales

El Capítulo General –órgano de gobierno– de los Legionarios de Cristo publicó los documentos Conversión y reparación, y Proteger y sanar, en los cuales otra vez pide perdón por los abusos sexuales cometidos por sus integrantes.

Pronto, reforma que hará inaceptable el acoso sexual en el sector público: SFP

Firma Ebrard cero tolerancia en la SRE

El 11 de marzo, primera convocatoria de ingreso a la administración federal exclusiva para mujeres, informa

Jessica Xantomila
Ana Langner
Acuerdan diputados y FGR trabajar en propuesta para tipificar el feminicidio

La Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República (FGR) acordaron trabajar sobre una propuesta para tipificar el feminicidio, que sirva de modelo para homologar los códigos estatales. El proyecto se tendrá a más tardar el 9 de marzo, día en que se realizará la jornada UnDíaSinNosotras, en protesta por la violencia de género.

Enrique Méndez, Fabiola Martínez, Jessica Xantomila y Carolina Gómez