Política
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se propone el gobierno reducir 50% el número de pobres para 2030

Si no hay crecimiento económico, la 4T no tendrá éxito, advierte Romo

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2020, p. 4

El gobierno federal se propone reducir a la mitad el número de pobres para 2030 y erradicar la pobreza extrema en sus múltiples dimensiones. Que nadie se quede atrás, destaca la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030.

En tanto, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, advirtió que si no hay certidumbre y crecimiento económico, la Cuarta Transformación (4T) no tendrá éxito. Hay mucho compromiso, pero sí, ayúdenos a tener un país que facilite la inversión; necesitamos crecer, porque hay muchos pobres; tenemos un abandono en medio ambiente; si no entusiasmamos a México a invertir no vamos a cumplir nada, y si no hay crecimiento se va a dificultar el éxito de la 4T, expresó durante la presentación de la Agenda 2030.

Ante los secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores y de Bienestar, así como de representantes del Poder Legislativo y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Romo subrayó que este mecanismo, aprobado en las Naciones Unidas, requiere de un marco de confianza. Me preocupa, porque si algo no hemos logrado en resultados es el crecimiento económico, y sin éste no va a haber combate a la pobreza, igualdad de género y todo lo que estamos hablando aquí, dijo.

En la Secretaría de Gobernación, manifestó: Todo esto está precioso, pero si no hay certidumbre, si no creamos confianza, si no hay crecimiento, no vamos a poder cumplir la Agenda 2030 por más entusiasmo que exista, como escucharon hoy.

Consideró que el país requiere de un paraguas y lo que busca el gobierno es entusiasmar para la inversión. Asimismo, deseó que el éxito de los programas se contagie como un virus, no como el coronavirus, pero hay que contagiar de éxito a la población.