Política
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inicia una nueva etapa para rescatar la grandeza del partido, afirma dirigente morenista

Empinaron a los togados, sostiene la ex lideresa Yeidckol

Foto
▲ Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján y la diputada mexiquense con licencia Xóchitl Zagal, durante la entrega de actas del Congreso Nacional Extraordinario de Morena al INE, el pasado 6 de febrero.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2020, p. 3

Con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó el Congreso Nacional Extraordinario y el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino, se inicia una nueva etapa del partido para rescatar la grandeza de Morena, afirmó el nuevo dirigente. Además, agregó, representa el cierre definitivo de una etapa de “pleitos y controversiales judiciales.

Para nosotros, lo que viene es la unidad, una unidad cada día más fuerte. Olvidar ya las controversias y marchar del lado de las transformaciones. Va a ser una nueva etapa del partido, vamos a rescatar la grandeza de Morena vinculándonos a las causas y necesidades de la sociedad, indicó Ramírez Cuéllar en entrevista con La Jornada después de que se dio a conocer la resolución del órgano judicial electoral.

Tras expresar que está contento por la decisión de los magistrados que avalaron el Congreso Nacional Extraordinario del pasado 26 de enero, junto con los acuerdos adoptados, como su nombramiento y el de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, hizo un llamado a todos los militantes a incorporarnos a las nuevas tareas de organización y de lucha política que viene en los siguientes días.

Momentos antes, Yeidckol Polevnsky, quien desempeñaba las funciones de presidenta en funciones del partido, anunció que se mantendrá como secretaria general del CEN.

Al respecto, Ramírez Cuéllar consideró que es una buena decisión de la morenista y afirmó que podrán trabajar juntos, a la vez que garantizó que no habrá represalias contra su equipo.

En conferencia de prensa anunciada para este jueves en un hotel de la Ciudad de México, Ramírez Cuéllar presentará al nuevo CEN validado en el Congreso Nacional, en el que se incluye a Polevnsky y a cuatro integrantes cercanos a la morenista.

Además, adelantó la posibilidad de convocar este viernes por la tarde a la primera reunión de la dirigencia bajo su presidencia con el propósito de analizar las tareas organizativas de los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo.

Momentos antes del fallo del TEPJF, Polevnsky sostuvo que hubo mano negra y amenazas contra los magistrados de reducirles su periodo de gestión en el tribunal con el fin de que adoptaran dicha decisión.

Aseguró que se mantendrá como secretaria general del CEN y anunció que viajará por el país con la tarea de denunciar las irregularidades del proceso, ya que me parece aberrante empinar a los magistrados a votar por algo a todas luces ilegal.