Economía
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recuperación económica, más lenta de lo esperado, advierte Banco de México
Foto
▲ El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, presentó ayer su informe trimestral. Foto Jesús Villaseca

Recorta estimado de crecimiento para este año

Braulio Carbajal
Fitch: no crece el crédito para el plan de inversión en infraestructura
Ofrecen en la deep web información sustraída a Pemex

La información que fue hackeada a Petróleos Mexicanos (Pemex) en noviembre de 2019, presuntamente, ha sido puesta en venta en Internet por el grupo delictivo Doppel Paymer, mismo que vulneró los sistemas operativos de la petrolera.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez e Israel Rodríguez
Hackeo obliga a suspender trámites en la SE

Luego de sufrir un ataque cibernético que obligó a detener trámites, la Secretaría de Economía emitió una serie de medidas para que los procedimientos relacionados con comercio exterior puedan continuar sin inconvenientes.

Lento avance en ventas de abarroteros mayoristas
Foto
▲ Las ventas de los abarroteros mayoristas tuvieron un crecimiento de 3.4 por ciento en enero, respecto del mismo mes del año pasado. Sin embargo, se trata del enero con menor crecimiento en los últimos años, reportó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM). El organismo surgido en 1996 resaltó que el rubro con el mayor crecimiento de ventas fue el de productos para mascotas, con 8.7 por ciento, seguido por el de comestibles con 5.4 por ciento. En tanto, las caídas se dieron en los sectores de higiene y cuidado personal, con un descenso de 2.3 por ciento, y en el de papel, con 2 por ciento; en este último resalta el caso de los productos de Kimberly-Clark , que perdieron 5.6 por ciento. Foto Víctor Camacho
De la Redacción
Desmantela la UIF red de factureras ligadas a los Papeles de Panamá

Una organización criminal dedicada a la constitución de empresas fachada en el estado de México, creadas para emitir facturas falsas, recurrió a la suplantación de identidad con la ayuda de un ejecutivo bancario –no identificado– para realizar operaciones con dinero ilícito de empresas señaladas en los Papeles de Panamá, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Hay áreas de oportunidad para una reforma financiera: expertos

La desaceleración de la economía, así como una baja en el crédito al consumo para pequeñas y medianas empresas durante el año pasado, implicaron un moderado deterioro en la banca comercial, que se prolongará en éste, indicó Alejandro Tapia, director de instituciones financieras en México de Fitch Ratings.

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Regresa CFE a su esquema anterior de jubilaciones

Trabajadores podrán retirarse a los 55 años

Israel Rodríguez
Primer caso de Covid-19 en AL derrumba los mercados

La llegada del primer caso de Covid-19 a Brasil derrumbó este miércoles las bolsas de Sao Paulo y Buenos Aires, que cayeron 7 y 5.6 por ciento, respectivamente, y arrastró al resto de los mercados americanos.

FMI y BM cancelarían su reunión de Primavera
Foto
▲ El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial están siguiendo de cerca el brote del coronavirus y en los próximos días tomarán una decisión sobre si suspenden la reunión semestral programada para mediados de abril en Washington. Así lo informaron ambas instituciones en un comunicado. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos llamó el martes al país a prepararse para cancelar eventos e instó a desarrollar planes de teletrabajo. Foto de la página web del FMI
Reuters y Afp