Política
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La inminente pandemia nos va a pegar: De la Fuente
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2020, p. 10

El embajador de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, llamó a las autoridades de salud a asumir que el coronavirus llegará a México y que nos va a pegar y les pidió a cerrar filas más allá de las divisiones que pueda haber en el sector.

En conferencia de prensa realizada en el Senado, luego de una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores de esa cámara, confió en que se eche mano de los recursos capacitados que se tiene y de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ex secretario de Salud recalcó que México debe tomar en serio las recomendaciones de la OMS sobre la enfermedad, porque hasta ahora no han fallado y no hay que subestimarlas en lo más mínimo.

El embajador De la Fuente consideró que el tema del coronavirus podría escalar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero dependerá de cómo evolucione lo que ya es una inminente pandemia.

Destacó que la ventaja para México es que la letalidad del virus es baja en relación a otros. Otra es que probablemente conforme avance el año, la temperatura suba y será la mejor protección contra la pandemia.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, aseguró que en ese sector están muy preocupados por el desplome de bolsas que ha generado el avance del Covid-19. No basta con declarar que en México estamos preparados para hacerle frente, cuando no hay un antídoto claro a escala mundial.

Reportan nuevo caso sospechoso en CDMX

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó anoche sobre un nuevo caso sospechoso de coronavirus. Es un hombre de 44 años que vive en Ciudad de México. Presenta un cuadro clínico leve y fue atendido en forma ambulatoria. En México no se han confirmado la presencia del nuevo virus.