Estados
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumenta 168% el patrimonio del mandatario de Colima en dos años
Foto
▲ El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, durante una reunión en la sede del Congreso estatal en 2017. El mandatario priísta reportó en su declaración de 2018 la compra de un condominio con valor de 27 millones de pesos, con lo que casi triplicó el monto de sus bienes en dos años. Foto Juan Carlos Flores

Declaró $41.9 millones

Para este año se anunció el despido de por lo menos 500 trabajadores del gobierno estatal

Juan Carlos Flores
Irregularidades por $823 millones en la Autónoma de Chihuahua: ASF
Policías de San Juan de los Lagos operaban sistema de videovigilancia paralelo

Guadalajara, Jal., Un comisario que no pasó las pruebas de control de confianza y en cuya oficina se encontraron residuos de drogas; más de la mitad de los policías locales sin licencia para portar armas y un sistema de videovigilancia alterno instalado en la cabecera municipal son algunas de las irregularidades descubiertas dos días después de que fuerzas federales y estatales intervinieron la policía de San Juan de los Lagos.

Rubén Villalpando
Juan Carlos G. Partida
Ultiman pistoleros a universitario en Tabasco

Dos compañeros y profesor, heridos

Paro en la BUAP y asambleas estudiantiles; demandan aclarar el asesinato de alumnos
Foto
▲ Estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de otras instituciones de educación superior continuaron las protestas que iniciaron el martes en repudio a la inseguridad en la entidad y para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros. Foto Esimagen.mx
R. A. López y J. G. Partida
La Jornada de Oriente
Los habrían matado por un sombrero, según fiscal

Puebla, Pue., Un altercado por el intento de robo de un sombrero a la estudiante colombiana Ximena Quijano Hernández por una mujer de nombre Lisset N habría provocado el asesinato de la alumna y de sus dos compañeros, además de un taxista de Uber en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, informó el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal.

La Jornada de Oriente
S. Chávez, I. Dávila, J. Estrada, S. Ocampo y C. García
Cae en Zacatecas presunto operador del cártel de Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, a Adrián Santos Esparza, alias El Ratón, presunto operador del cártel de Sinaloa en Durango, y supuesto responsable del ataque perpetrado en el penal de Cieneguillas hace dos meses, que dejó como saldo 18 muertos, así como de planear atentados contra alcaldes.

Abandonan cadáveres de dos mujeres y un hombre en Ecatepec

Los cuerpos de dos mujeres, de 23 y 35 años de edad, respectivamente, fueron abandonados ayer en una calle de la colonia Ciudad Azteca, en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó la policía local. Precisó que a unos metros estaba un automóvil negro con el cadáver de un hombre en la cajuela.

De la Redacción
J. Salinas, S. Chávez, R. Montoya, H. Briseño, C. Gómez y Y. Chio