Política
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Esquema del Seguro Popular delega control de medicinas a la IP
Foto
▲ Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en Palacio Nacional. Foto Yazmín Ortega Cortés

Se privatiza la atención en salud: López-Gatell

Estas subrogaciones no van a continuar, dice el Presidente

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Bloqueo por desabasto de fármacos en La Raza
Hospital Infantil garantiza tratamientos contra cáncer

El Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) emitió un comunicado en el que reiteró que desde el pasado miércoles le fue cubierto el ciento por ciento de su demanda de fármacos para quimioterapia, y destacó que fue con autorización de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad que se amplió el contrato con Productos Hospitalarios SA de CV (Safe), filial de la empresa farmaceútica Pisa, para el abastecimiento de medicamentos oncológicos.

Laura Poy y Jesús Estrada
De La Redacción
Publican modificaciones a la Ley General de Salud

La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación modificaciones a la Ley General de Salud para regular que los especialistas en farmacia, terapia física y optometría cuenten con un título profesional o certificación legalmente expedidos por una autoridad educativa competente para poder ejercer estas profesiones.

El gobierno actúa con indolencia: PAN y PRD

PAN y PRD demandaron que se solucione ya el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, al considerar que ese problema es muestra de la indolencia con que actúa el gobierno federal.

Laura Poy Solano
De la Redacción
Arrestan en EU a ex mando de la PF vinculado con El Chapo y García Luna

Recibió cientos de miles de dólares

Iván Reyes Arzate fue comandante de la unidad de inteligencia; se le acusa de proteger a cárteles de la droga

Niegan suspensión al bloqueo de cuentas de hermana del ex secretario

Un juez federal determinó que continuarán bloqueadas las cuentas bancarias de Esperanza García Luna, hermana del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

David Brooks
De La Redacción
Difieren audiencia de cierre de instrucción para Israel Vallarta

Toluca, Méx., El juzgado tercero de distrito en materia penal federal, con sede en Toluca, difirió una vez más la audiencia de cierre de instrucción en el proceso contra Israel Vallarta, ex novio de la francesa Florence Cassez, detenidos en un montaje televisivo organizado por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna, trasmitido en vivo el 9 de diciembre de 2005 en el noticiero matutino de Televisa.

Consejero Ruiz Saldaña, en pro de que el INE entregue datos del padrón electoral a Gobernación

Contra la opinión de la mayoría de los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero José Roberto Ruiz Saldaña se manifestó ayer en favor de entregar los datos biométricos de quienes integran el padrón electoral a la Secretaría de ­Gobernación.

Israel Dávila
Georgina Saldierna
Entra en vigor la prohibición de usar bloqueadores de señal de comunicaciones

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que este sábado 25 de enero entrará en vigor el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación por el que se reformó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) y el Código Penal Federal (CPF) para prohibir la utilización de bloqueadores o inhibidores de señal, conocidos como jammers.

Aplicó Gertz Manero en la FGR estrictas medidas de austeridad

El funcionario cumplió con la entrega al Senado del reporte de operación financiera y el plan de persecución del delito

De La Redacción
Andrea Becerril
Morena impulsa una ley para el derecho al olvido en plataformas digitales

En el próximo periodo de sesiones en el Senado, Morena incluirá en su agenda de temas prioritarios una reforma encaminada a proteger los datos personales, al establecer el derecho al olvido en las plataformas digitales.

La Caminata va al Zócalo aunque no la reciban

La Caminata por la verdad, justicia y paz arribó la tarde de ayer a la Ciudad de México proveniente del estado de Morelos, encabezada por el poeta Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, quienes afirmaron que el sufrimiento de las víctimas de la violencia en México “no es un show” y reiteraron que este domingo marcharán de la Estela de Luz a Palacio Nacional aunque no los reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Andrea Becerril
Fernando Camacho Servín y Rubicela Morelos
Sinaloa: cárcel, a 4 asesinos de periodista

Mazatlán, Sin., Cuatro imputados en el asesinato del periodista Jesús Antonio Gamboa, ocurrido en 2014, entre ellos una mujer, fueron encontrados culpables por el delito de homicidio doloso cometido con ventaja, informó la Fiscalía General del estado.

Hecho aislado, agresión a migrantes: AMLO

Sólo fue el día del arribo de la caravana

Irene Sánchez
Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
Condenan organismos de la ONU operativo en Chiapas

Hubo uso excesivo de la fuerza y de gas lacrimógeno frente a niños, así como separación de familias, sostienen

Vuelve la calma a la frontera sur

Suchiate, Chis., Después de las acciones policiacas del jueves para detener a cientos de migrantes centroamericanos que ingresaron por el río Suchiate, la calma volvió a esta zona de la frontera con Guatemala que durante una semana vivió una situación de tensión por la llegada de diversos grupos de indocumentados que pretendían llegar a Estados Unidos.

Ana Langner
Elio Henríquez
Gobierno de México deporta a mil 63 hondureños en tres días

CNDH y ONU visitan estación migratoria

Supervisan organizaciones civiles condiciones de la repatriación

Acusan al INM de obstaculizar labor de ONG en Tapachula

Diversas organizaciones civiles lamentaron que el Instituto Nacional de Migración (INM) esté obstaculizando su labor de documentar las violaciones de derechos humanos que sufren los migrantes a su paso por México, y señalaron que la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad continúan recurriendo a la violencia para detener y encarcelar a los trabajadores internacionales sin documentos.

De La Redacción
Fernando Camacho Servín
Aumenta la beca Jóvenes Construyendo el Futuro; se iguala al salario mínimo
Foto
▲ El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro en Ramos Saltillo, Coahuila. Lo acompañaron Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila y Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo. Foto Presidencia
Se analiza cómo parar la afectación de la UMA en las pensiones: AMLO

El gobierno federal y el sector privado analizan opciones para hacer frente a la disminución en las pensiones que provocó el uso de la unidad de medida y actualización (UMA) que se aplicó en la administración anterior.

Néstor Jiménez
Fabiola Martínez y Alma E.muñoz
Reconoce el gobierno federal avances de Tamaulipas en seguridad pública

Ciudad Victoria, Tamps., Tamaulipas se ubica como la tercera entidad mejor ubicada en el Índice General de Delitos, reveló el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero, al participar con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en la reunión del Grupo Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz.

Entregan al Situam propuestas de acuerdo para revisión salarial

La UAM ofrece retomar el ajuste al tabulador a partir de lo acordado en 2019

De La Redacción
De La Redacción
SRE y UNAM firman convenio para asistir a mexicanos en EU
Foto
▲ El canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers. Foto @SRE_mx
Oficialmente no hay huelga, señala el Inifap

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) aseguró que legalmente no existe huelga alguna en sus instalaciones, pues además de que se cumplió el pliego petitorio del Sindicato Independiente de Investigadores del Inifap (Siiinifap), al gremio le fue negada una suspensión provisional.

Ana Langner
Carolina Gómez Mena
Ponen en marcha proyecto de captación de agua para zonas áridas y semiáridas

Con el propósito de incentivar el desarrollo productivo de las zonas áridas y semiáridas del país, se iniciará un proyecto de captación y aprovechamiento de agua para dichas áreas.

Carolina Gómez Mena