Política
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno actúa con indolencia: PAN y PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2020, p. 4

PAN y PRD demandaron que se solucione ya el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, al considerar que ese problema es muestra de la indolencia con que actúa el gobierno federal.

Luego de que ayer padres de menores con esa enfermedad realizaron movilizaciones para exigir el abasto de fármacos, Ángel Ávila, de la dirigencia nacional del PRD, se preguntó si el gobierno va a seguir negando la crisis de medicamentos que existe en el sector público.

En redes sociales, preguntó qué otras acciones deben de hacer los paterfamilias para tener las medicinas y hasta cuándo va a responder el presidente Andrés Manuel López Obrador a esta situación.

En tanto, Fernando Herrera, vocero del PAN, señaló que hay un desgobierno en el país, que se manifiesta en la represión policiaca contra padres que demandan fármacos para sus hijos y gases lacrimógenos contra indocumentados.

Es una tragedia la desesperación de quienes tienen niños con cáncer y se tienen que enfrentar con la policía para hacer oír su voz, como resultado de la indolencia de un gobierno inhumano que dedica el dinero de las medicinas a la construcción de obras faraónicas en memoria de su Presidente, agregó en un comunicado.

Herrera Ávila indicó que hay un total desgobierno que causa enfrentamientos y genera un clima de angustia en materia de seguridad, atención médica, empleo y economía.