Política
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce el gobierno federal avances de Tamaulipas en seguridad pública
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2020, p. 10

Ciudad Victoria, Tamps., Tamaulipas se ubica como la tercera entidad mejor ubicada en el Índice General de Delitos, reveló el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero, al participar con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en la reunión del Grupo Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz.

El funcionario federal detalló que de diciembre de 2018 al mismo mes de 2019, la entidad registró una disminución de 12.6 por ciento en el índice de delitos. Mientras que en ilícitos como el secuestro, de 2016 a 2019, se abatió 81 por ciento.

Estamos convencidos como federación que Tamaulipas, con el liderazgo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está teniendo buenos resultados. Agradecemos a las fuerzas armadas y al gobierno de Tamaulipas; seguiremos trabajando, reconoció Robledo Carretero.

García Cabeza de Vaca agregó que de acuerdo con el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas se ubica en la posición número 21 en materia de incidencia delictiva y que la organización Semáforo Delictivo informó que no existen focos rojos en materia delictiva en la entidad.