Política
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Comando asesina en Salamanca a dirigente de la CTM
Foto
▲ Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue atacado a las 13:30 horas de ayer en calles de Salamanca, Guanajuato, ciudad de la que fue regidor. Una pareja lo llevó a la Cruz Roja, adonde el priísta llegó sin vida. Foto La Jornada

Gilberto Muñoz Mosqueda, priísta destacado

Fue senador, diputado federal tres veces y regidor de esa ciudad // Según estatutos su lugar en el sindicato de la industria petroquímica lo ocupará Isaac Maya

Carlos García; Andrea Becerril y Arturo Cano
El PRI exige una investigación rápida y eficaz para dar con los homicidas
Pemex, con experiencia técnica para construir la refinería: Padierna

Los recursos están disponibles

México es dependiente de la gasolina importada

Fabiola Martínez
Georgina Saldierna
Apoya nuevo sindicato petrolero decisión sobre la central en Tabasco

Dirigentes del Sindicato de Petroleros de México (Petromex), una organización en formación, anunciaron su respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Petróleos Mexicanos (Pemex) construya la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y ofrecieron el apoyo de los trabajadores.

Congresos de Chiapas y Morelos avalan la reforma educativa

Los congresos locales de Chiapas y Morelos avalaron este fin de semana la reforma educativa aprobada el jueves pasado por el Senado de la República.

Andrea Becerril
Elio Henríquez, Rubicela Morelos y Héctor Briseño
Gordillo no puede volver al SNTE; debe cuotas: Cepeda

Saltillo, Coah., Elba Esther Gordillo Morales no puede formar parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque no está en activo y tiene siete años que no cubre las cuotas sindicales, señaló el actual secretario general del organismo, Alfonso Cepeda Salas, quien estuvo como invitado en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Arteaga.

Creará AMLO empresa oficial de Internet; anuncia electrificación total de Nayarit

Plaza repleta de Coras, Huicholes y Tepehuanes

Para el Presidente resulta ofensivo que haya pueblos a oscuras en un estado que cuenta con tres presas hidroeléctricas

Leopoldo Ramos
Alonso Urrutia
Entrega el gobierno ayudas a 14 millones de personas; 22 millones, la meta

De una meta de 22 millones de beneficiarios, a la fecha el gobierno federal ha entregado apoyos a 14 millones de personas, de las cuales casi la mitad son adultos mayores que reciben cada bimestre 2 mil 550 pesos.

Intensifica Morena cabildeos en el Senado para que se aprueben leyes secundarias de GN

Hay resistencia de PRI y PAN al régimen militar disciplinario para los integrantes de la nueva corporación policiaca

Alma E. Muñoz
Andrea Becerril
CROM: la reforma laboral puede propiciar una guerra fratricida entre trabajadores
Foto
▲ Rodolfo González Guzmán, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana, que celebró ayer el 101 aniversario de su fundación. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la CROM
Flujos migratorios tensan los nexos entre México y EU, apunta reporte del Capitolio

Las relaciones entre Estados y México bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido hasta ahora amistosas; sin embargo, han surgido tensiones sobre varios temas clave, incluyendo la decisión mexicana de permanecer neutral en la crisis de Venezuela, dice un estudio del el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos.

Andrea Becerril
Ana Langner
Vocero de padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa exige designación de fiscal

Melitón García demandó que la Sedena entregue información que tiene sobre el caso Iguala

Creará la ASF área especial para vigilar la obra pública

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, anunció la creación de un departamento de auditoría especial en obra pública, cuya labor será vigilar la asignación transparente y sin corrupción de contratos en la materia, así como evitar que se construyan obras innecesarias y sin utilidad social.

Sergio Ocampo Arista
Fernando Camacho Servín
Aprueba el INE lineamientos sobre voto de mexicanos en el extranjero

El Instituto Nacional Electoral (INE) avanzó en la creación del sistema de voto electrónico por Internet para los mexicanos residentes en el extranjero, al aprobar los lineamientos para integrar dicha estructura.

Se compromete Narro Robles a dedicarse de tiempo completo al PRI, si gana proceso interno

Ciudad Juárez, Chih., El aspirante al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Narro Robles, afirmó que de ganar la dirigencia nacional del tricolor, su principal compromiso será dedicarse de tiempo completo al partido y no aspirar a un cargo de elección popular mientras dure su gestión.

Georgina Saldierna
Rubén Villalpando
Sin justicia, se cumplen dos años del asesinato del periodista Javier Valdez

Detenido, el proceso contra sicarios

La fiscalía sostiene que el autor intelectual es Dámaso López Serrano, El Mini Lic // Su labor informativa en Sinaloa, el móvil

Lento, el proceso de posible liberación de 538 presuntos presos políticos: SG

La Secretaría SG ha recibido del primero de diciembre a la fecha, 538 solicitudes de presuntos presos políticos que buscan su libertad.

Gustavo Castillo García
Fabiola Martínez
Desplazados por la violencia, conflicto que aumenta: SG

Cada año, miles de personas huyen de la violencia en México: se desplazan a otra entidad y, si les es posible, se van del país con familia y patrimonio, reconoció la Secretaría de Gobernación (SG).

Fernando Camacho Servín
Fabiola Martínez
Cumple un mes la huelga de hambre de familiares frente a Gobernación

Se cumplió un mes el plantón y huelga de hambre que un grupo de familiares de personas desaparecidas instaló frente a la Secretaría de Gobernación (SG), el cual no se ha levantado debido a la falta de cumplimiento de diversas peticiones de los inconformes, entre ellas la entrega de cuerpos ya identificados y la asignación de más personal para investigar casos no resueltos.

Busca Shanahan acelerar planes de seguridad en la frontera con México

Reducir presencia de tropas, el objetivo

Republicanos proponen obligar a policías locales a cooperar con agentes de migración

Fernando Camacho Servín
Ap
Consulados, sin recursos para apoyar Estrategia de Protección al Migrante

La Subsecretaría para América del Norte de la cancillería mexicana solicitó a los consulados de México en Estados Unidos que de manera inmediata desplieguen una serie de acciones en seguimiento a la Estrategia de Protección al Migrante Mexicano, sin que haya el personal, herramientas ni recursos suficientes, denunciaron trabajadores de estas legaciones.

Descomunal ola de migrantes viene a México: Gobernación

Saltillo, Coah., La ola de migrantes que viene a México no tiene precedente, es descomunal, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al atestiguar la puesta en marcha del Plan de Derechos Humanos en Coahuila para los próximos cinco años.

Ana Langner
Leopoldo Ramos
Sin autorización, salen 25 cubanos de estación del INM en Chiapas

De nueva cuenta, un grupo de cubanos salió ayer sin autorización de la estación migratoria ubicada en Tapachula, Chiapas. Con ello suman ya poco más de 825 migrantes que han optado por esta vía en menos de un mes.

Fabiola Martínez
De La Redacción
Abuso sexual debe erradicarse: Arquidiócesis
Foto
▲ La normativa emitida por el Papa sobre cómo actuar ante casos de abusos sexuales en la Iglesia católica da claridad para proceder con miras a erradicar estas prácticas, de acuerdo con la vocera del arzobispado. Foto José Antonio López
Avioneta se estrella en Veracruz tras persecución aérea

Tripulantes presuntamente armados huyen

Ana Langner
Gustavo Castillo
Ordeñan ducto de Pemex en el Panteón de San Isidro

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que elementos de la Policía Federal descubrieron una toma clandestina de duc-tos de Petróleos Mexicanos dentro de un túnel en el Panteón de San Isidro, alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

SNTE realiza foros estatales para impulsar mejoras educativas
Foto
▲ Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, en el contexto de la FILC 2019 explicó el proyecto magisterial a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
Gustavo Castillo
De la Redacción