Política
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gordillo no puede volver al SNTE; debe cuotas: Cepeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2019, p. 4

Saltillo, Coah., Elba Esther Gordillo Morales no puede formar parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque no está en activo y tiene siete años que no cubre las cuotas sindicales, señaló el actual secretario general del organismo, Alfonso Cepeda Salas, quien estuvo como invitado en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Arteaga.

Señaló que si bien en el SNTE hay cabida para todo mundo, se deben cumplir requisitos como el de las cuotas. “Los jubilados no pagan cuota sindical, pero los que estamos en activo debemos aportar uno por ciento de nuestro salario, y hay gente –y la persona que me dice es uno de los casos– que hace siete años no paga cuota sindical, que no está dentro de este sindicato, no pertenece a la organización”, expuso en entrevista colectiva.

En el SNTE somos 2 millones 400 mil integrantes, y de ellos 2 millones 100 mil somos de la expresión institucional. Los foros para la reforma educativa fueron en 90 por ciento arropados por los maestros institucionales, indicó.