Política
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin autorización, salen 25 cubanos de estación del INM en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2019, p. 12

De nueva cuenta, un grupo de cubanos salió ayer sin autorización de la estación migratoria ubicada en Tapachula, Chiapas. Con ello suman ya poco más de 825 migrantes que han optado por esta vía en menos de un mes.

El Instituto Nacional de Migración dijo al respecto que actúa de manera responsable y prudente, evitando en todo momento la confrontación y salvaguardando la integridad de las personas alojadas en sus inmuebles.

En este hecho, en el que no se registraron lesionados ni daños materiales, 25 personas concretaron su salida no autorizada.

El instituto refuerza la atención de las personas albergadas en sus instalaciones para evitar desorden o acciones que pongan en riesgo a la población que aguarda la resolución de su situación migratoria, dijo.

En tanto, el INM informó de la atención brindada en la primera semana de reapertura de su oficina en Tapachula, luego del cierre de poco más de un mes, también a causa de desperfectos ocasionados por extranjeros.

Dijo que esta semana fueron recibidas casi 2 mil peticiones. Una cuarta parte corresponde al inicio de trámites por regularización por razones humanitarias.