Política
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Cien días de la 4T
Antes muerto que traidor; no fallaré, reafirma AMLO

La presidencia no privilegia a líderes ni partidos

Reconoce que sólo se ha logrado contener a los grupos criminales, pero se mantienen las cifras de homicidios

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Cien días de la 4T
Crecemos poco, pero no hay asomo de recesión, como pronosticaban
Cien días de la 4T
Fue una ceremonia austera, muy lejos de la suntuosidad, pero rica en cifras optimistas

Primer corte de caja y, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, todo marcha sobre ruedas. A partir de sus inamovibles ideales de no traicionar, de llevar la austeridad del gobierno a límites franciscanos, de fincar cualquier empeño transformador en la honestidad del pueblo y de asegurar además que no hay atisbo de recesión económica, quienes acudieron para oír en directo los pormenores de lo hecho y por hacer, fueron sobre todo funcionarios del gabinete federal, hombres de empresa, algunos gobernadores y muchos militares.

Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz
Rosa Elvira Vargas
Cien días de la 4T
Señalan al abasto de medicinas como lo peor del sector salud

Herencia del pasado gobierno, el abasto de medicinas constituye lo peor en el sector salud, no sólo por su carencia en hospitales pese a la inversión de 93 mil millones de pesos sino por la concentración de empresas que los suministraban, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. En 2018, los institutos Mexicano del Seguro Social y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado gastaron 54 mil 940 millones de pesos, 64 por ciento de los cuales fueron sólo para tres proveedores.

Cien días de la 4T
Lamentan ONG que la protección al medio ambiente no sea prioridad

En 2018, México no cumplió la meta de generar 25 por ciento de la energía eléctrica con fuentes limpias, por lo que no existe certeza de que logrará las metas posteriores de producir 30 por ciento para 2021 y 35 por ciento para 2024, tal como está suscrito en la Ley de Transición Energética, y con ello cumplir con el Acuerdo de París, señaló la Plataforma México, Clima y Energía (PMCE).

Alma E Muñoz y Alonso Urrutia
José Antonio Román
Cien días de la 4T
Dichos de calificadoras no asustan a Carlos Slim: podemos crecer 4% anual

Recomienda inversión pública de 5% del PIB

El presidente del Grupo Carso exhorta a rescatar Pemex y ser líderes en la producción de petróleo

Cien días de la 4T
Mandatarios estatales de PAN y PRI resaltan la buena colaboración que tienen con el gobierno federal

Gobernadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que a 100 días de haber comenzado la administración federal, mantienen una buena colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador y han tenido coordinación con la autoridad federal.

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Néstor Jiménez
Cien días de la 4T
Trabajaremos de la mano con AMLO, afirman empresarios

El sector empresarial afirmó que tiene confianza en el gobierno y trabajará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cien días de la 4T
Mensaje en Twitter de la Secretaría del Bienestar causa gran polémica; fue borrado

La Secretaría de Bienestar emitió un mensaje por medio de Twitter, que después eliminó de la cuenta oficial, en el que enumeró cinco razones por las que no quieres bienestar en México, entre las que están: No te interesa recibir de manera directa el apoyo, prefieres intermediarios, y no quieres permanecer en tu país, con tu cultura y tradiciones, quieres migrar al extranjero en busca de una mejor vida.

Néstor Jiménez
Angélica Enciso L.
Cien días de la 4T
Morelos: estancias infantiles se amparan por subsidio

Cuernavaca, Mor., Alrededor de 92 estancias infantiles se ampararon de manera colectiva e individual ante el juzgado quinto de distrito de esta entidad en contra del cambio de las reglas de operación que el gobierno federal publicó el pasado 28 de febrero. Los inconformes buscan que se mantengan las mismas reglas vigentes en 2018, de tal forma que las 9 mil 500 guarderías del país reciban subsidio federal.

Autoridades confirman que son 22 pasajeros los plagiados en Tamaulipas

En una actualización de datos, autoridades federales indicaron que son 22 los pasajeros de un autobús que fueron privados de su libertad por un grupo armado en el tramo carretero San Fernando-Reynosa,Tamaulipas, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso y comenzó la investigación.

Rubicela Morelos Cruz
Dennis García, Víctor Ballinas y Néstor Jiménez
Transpaís exige al gobierno estatal garantizar tránsito seguro

Regidor de la alcaldía Miguel Alemán está desaparecido

El Marro, responsable del asesinato de 15 personas en Salamanca

Según la fiscalía de Guanajuato, varios pertenecían al cártel Jalisco

De La Redacción
De La Redacción
Apremia la CIDH a descartar la verdad histórica sobre el caso Ayotzinapa
Foto
▲ Esmeralda Arosemena, Alejandro Encinas, Martha Delgado y familiares de los desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, durante la presentación del mecanismo de apoyo para las investigaciones. Foto María Luisa Severiano
Concluyó traslado de reos de Islas Marías

El video acaparó la conferencia mañanera, que sólo duró 12 minutos

Emir Olivares Alonso
Alonso Urrutia y Alma Muñoz
En tres meses, Semar incautó 790 mil litros de combustible

A 100 días de que dio inicio la actual administración federal, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha decomisado 790 mil litros de hidrocarburo, 156 vehículos y detectó 237 tomas clandestinas; en lo que se refiere a operaciones contra la delincuencia organizada, la agrupación detuvo a 402 personas, desmanteló 31 narcolaboratorios, aseguró 69 mil kilos de diversas drogas y erradicó siete plantíos de mariguana y amapola.

Diputados no debatirán sobre el aborto en este periodo de sesiones

Tenemos mucho trabajo, arguye Mario Delgado al informar que el tema se discutiría hasta septiembre

Dennis A. García
Néstor Jiménez y Víctor Ballinas
Exponen en foro formas de violencia y explotación hacia mujeres y niñas

La delincuencia las asesina por pertenencia al enemigo, denuncia María Salguero

Para evitar su retiro, colectivos resguardan el antimonumento contra el feminicidio

Integrantes de colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio resguardan el antimonumento que colocaron frente a Bellas Artes el pasado 8 de marzo.

Enrique Méndez
Jessica Xantomila
Legisladores y funcionarios de la SEP discuten dictamen sobre la reforma educativa

La Cámara de Diputados discute con la Secretaría de Educación Pública (SEP) los cambios y tiempos de aprobación del dictamen de reforma educativa y los coordinadores parlamentarios han sostenido encuentros con funcionarios de la dependencia.

Enrique Méndez
Enrique Méndez
Mexicana víctima de avionazo en Etiopía era traductora de la ONU

Graziella de Louis Ponce, originaria de Mérida, Yucatán, fue una de las 157 personas fallecidas en el accidente aéreo en Etiopía y trabajaba como traductora para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arrestan en Arizona a 750 migrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron el fin de semana en el condado de Yuma, Arizona, a 750 centroamericanos, entre quienes se hallaban mujeres con embarazos complicados.

Ana Langner
Antonio Heras y Elio Henríquez
Comparecen en el Senado candidatos a magistrados de cinco salas regionales

Ante la Comisión de Justicia del Senado ayer comparecieron tres de las cinco ternas que presentó la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la designación de cinco magistradas o magistrados de igual número de salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

OIT propone revertir la privatización de pensiones

A 30 años, sólo malos resultados

Víctor Ballinas
Jessica Xantomila
Pese a ánimo conciliatorio, no se ve fin a la huelga en la UAM

Todavía sin un acuerdo que permita vislumbrar una solución a la huelga de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), iniciada el pasado primero de febrero, las autoridades de esa casa de estudios se comprometieron a entregar al sindicato una propuesta modificada para atender el emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, que incorporaría varias observaciones planteadas por los trabajadores.

Licita CFE dos hilos de fibra óptica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó anoche el proyecto de convocatoria y las bases de la licitación pública internacional para adjudicar el uso de dos hilos de fibra óptica, con la finalidad de ofrecer servicios de Internet a escuelas, hospitales, entre otros sitios públicos.

José Antonio Román y Laura Gómez
Julio Reyna Quiroz
AMLO mejora cifras de empleo de tres antecesores

El reporte mensual sobre el comportamiento del empleo en el país revela que en febrero pasado se crearon 125 mil 982 puestos de trabajo. Es el menor número respecto del mismo mes en los pasados cinco años. A la vez que, de acuerdo con el análisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la mejor cifra en el primer febrero de las tres administraciones anteriores.

De La Redacción
Dennis A. García
Ordena Inai a FGR revelar expediente de Colosio

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar a un particular copia del expediente completo de la averiguación previa sobre el asesinato del candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta, suscitado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California.

Emir Olivares Alonso
De la Redacción
Carecen de argumentos legales los amparos contra la termoeléctrica en Huexca, asegura Bartlett

Ante los amparos promovidos por activistas en contra de la operación de la termoeléctrica de Huexca, Morelos, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, descartó que dichos recursos puedan proceder porque, aseguró, carecen de argumentos legales.

Víctor Ballinas
Néstor Jiménez