Política
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cien días de la 4T
Mensaje en Twitter de la Secretaría del Bienestar causa gran polémica; fue borrado
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2019, p. 6

La Secretaría de Bienestar emitió un mensaje por medio de Twitter, que después eliminó de la cuenta oficial, en el que enumeró cinco razones por las que no quieres bienestar en México, entre las que están: No te interesa recibir de manera directa el apoyo, prefieres intermediarios, y no quieres permanecer en tu país, con tu cultura y tradiciones, quieres migrar al extranjero en busca de una mejor vida.

El texto resume la visión de un militante partidista sobre lo que supone es el bienestar, señaló Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), al considerar que no es un error o descuido del área de comunicación, es una visión ajena al enfoque de derechos humanos y perspectiva de género; es una administración machista.

El mensaje con la introducción un derecho que nos une a todos los mexicanos, seamos incluyentes y brindemos #bienestar para todos, emitido el domingo a las 17 horas y borrado minutos después, también menciona otra razón: no sientes amor por tu país y quieres que la injusticia y desigualdad predominen sobre el pueblo. Otro punto que refiere es no anhelas las autosuficiencia económica de la nación y consideras mejor las inversiones extranjeras; agrega que no te interesa que el gobierno escuche las necesidades del pueblo y prefieres que tome decisiones por ti.

A las 20 horas de ese día la dependencia explicó por medio de otro tuit que ese material no contaba con validación para su publicación. Se tomarán medidas necesarias con el fin de no incurrir nuevamente con un caso similar. Nuestro compromiso con el #Bienestar de todas y todos.

Usuarios de esa red señalaron que se trataba de un ataque a los migrantes que por necesidad salen del país. Es un mensaje lamentable y manipulación pura que promueve la falta de pensamiento crítico de las personas, señaló @Brendoshk.

Juan Martín Pérez dijo que uno es el mundo del presidente Andrés Manuel López Obrador, otro segmento es su equipo más cercano y queda claro que el perfil de los funcionarios medios es militante. En lugar de garantizar los derechos humanos habla de asistencia y bienestar, es una visión paternalista y maniquea.

Agregó que cuando se habla de servidores públicos ellos sirven a todos los mexicanos, no a los que votaron por el partido gobernante; como funcionarios atentan contra los derechos y los mensajes en una cuenta pública son discriminatorios y violan la Constitución.