Política
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cien días de la 4T
Trabajaremos de la mano con AMLO, afirman empresarios
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2019, p. 5

El sector empresarial afirmó que tiene confianza en el gobierno y trabajará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tanto los presidentes de las confederaciones de Cámaras Industriales (Concamin) y la de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), como el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), respaldaron las acciones encabezadas por el gobierno federal.

Luego de asistir al informe del mandatario nacional por sus primeros 100 días de gobierno, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, consideró que hay un balance positivo en el inicio de la administración federal. Sí tenemos confianza en él (López Obrador) y estamos apoyando, pero además, como mexicanos tenemos que apoyar al Presidente para que le vaya bien a México y a todos, agregó.

No obstante, señaló que también hay factores que han generado desconfianza de inversionistas, como las huelgas en Matamoros, Tamaulipas, y advirtió que hay una desaceleración en la economía, pero sostuvo que es producto de un efecto a nivel global, por lo que buscarán un encuentro con el Presidente de la República para dialogar sobre ello.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, explicó que una de las rutas claves para el desarrollo del país será el Plan Nacional de Desarrollo para el presente sexenio, en el que señaló que se aterrizará la confianza del sector empresarial, ya que recalcó que es un proceso de ida y vuelta en el que deben estar plasmados los objetivos de los distintos sectores del país para alcanzar un crecimiento.

Tras recordar que distintas calificadoras y el Banco de México ajustaron a la baja su previsión de crecimiento del país, advirtió que de mantenerse las condiciones actuales se hará válida dicha previsión, por lo que para llegar a 4 por ciento de crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país se deberán redoblar esfuerzos por parte de todos los sectores y el gobierno.

El trabajo que se tiene que hacer es desde adentro del país. Lo que ha cambiado básicamente ha sido las expectativas de crecimiento, no han cambiado la calificación y esperemos que el trabajo conjunto que se haga entre el sector empresarial y las autoridades no sólo remonten esas cifras, sino que podamos llegar al nivel de crecimiento que nos de un México más prospero más justo y más equitativo, indicó López Campos.