Política
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Grupo armado arrasa bar en Salamanca: 15 muertos
Foto
▲ Aspecto del centro nocturno La Playa, atacado la madrugada de ayer por sujetos que viajaban en tres camionetas. Foto Afp

Mayor multihomicido perpetrado en Guanajuato

El municipio, uno de los más violentos del estado; este año ha habido 33 ejecutados //No tenemos ni una patrulla, afirma la alcaldesa

Carlos García
Lamento que esto suceda: AMLO
Por falta de pruebas, liberaron a familiares de El Marro

El Ministerio Público Federal dejó en libertad a los tres familiares de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima –dedicado al robo de combustible en la zona del Bajío– luego de que los elementos que aportó la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato no fueron suficientes para que se obtuviera una orden de aprehensión en su contra.

Alma Muñoz
Gustavo Castillo
Militares matan a 6 pistoleros en Nuevo Laredo

Nueve asesinatos en dos estados

Atacan restaurante en Mexicali

Sólo en enero pasado hubo 304 feminicidios en México: diputada

Tan sólo en enero pasado, al menos 304 mujeres fueron asesinadas en el país –es decir, un promedio de 10 crímenes por día–, pero de ese total sólo 75 fueron considerados presuntos feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), advirtió la secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, María Elizabeth Díaz García.

De La Redacción
De La Redacción
Gana presencia en México el letal fentanilo

El fentanilo se ha convertido en la droga más letal en Estados Unidos y, si bien en China se produce la mayor parte de este opiáceo sintético y sus precursores, México se está convirtiendo en importante punto de tránsito y producción del estupefaciente, concluyeron investigadores del Instituto México del Centro Woodrow Wilson y la fundación Insight Crime.

Militares asesinados o levantados, detrás de supuestas deserciones

Víctimas del lado castrense

Autoridades no investigan su paradero, indica ONG

Ana Langner
Fernando Camacho Servín
Aspirantes a la Guardia Nacional deberán pasar exhaustivas pruebas

Nadie que tenga un desempeño indebido será seleccionado: Durazo Montaño

Reos de las Islas Marías llegan a penal de Coahuila

Saltillo, Coah., La Policía Federal trasladó a Coahuila 525 reos que formaban parte de la población penitenciaria de la Colonia Penal Federal de las Islas Marías, en Nayarit, luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto del cierre de sus instalaciones como reclusorio.

Gustavo Castillo García
Leopoldo Ramos
Erogan $224 mil en combustible para el avión presidencial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) erogó 224 mil pesos por combustible para que el avión José María Morelos y Pavón (conocido como el TP-01) realizara su traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la terminal de Victorville, en California, Estados Unidos, donde permanece bajo resguardo en un hangar luego de que fue puesto en venta.

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Gustavo Castillo García
Coparmex hace balance del inicio de gobierno

A 100 días de que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un balance de lo que llamó aciertos y errores del Ejecutivo, aunque dio más peso a lo segundo y que impactó al sector empresarial.

Alejandro Alegría
Alma E. Muñoz
Un tercio de beneficiarios recibía doble apoyo al campo: Sader

En aproximadamente unas cuatro semanas se tendrá el padrón de Producción para el Bienestar, señaló Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien indicó que se encontró duplicidad en la entrega de ayudas a Proagro Productivo y en el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).

Estaría muerta si no existiera este refugio

Apoyo para mujeres y sus hijos

Carolina Gómez Mena
Sanjuana Martínez
Critican propuesta de hacer consulta sobre aborto

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de someter a consulta temas como la interrupción legal del embarazo es una señal preocupante, pues los derechos sexuales y reproductivos son conquistas históricas que deben garantizarse, en vez de condicionar su cumplimiento de esta forma o seguir criminalizando a las mujeres por decidir sobre su cuerpo, coincidieron académicas, activistas y legisladoras.

Mi esposo está en la cárcel, llora campesina de Guerrero

Susana aguanta el llanto cuando se le pregunta a qué se dedica su esposo...

Fernando Camacho Servín
Fabiola Martínez
AMLO también impulsa el despojo a los pueblos, dicen en Amilcingo

Temoac, Mor., Los asistentes a la Asamblea Emergente Nacional ante la Violencia del Estado y la Autodeterminación de los Pueblos, que se realizó ayer en la comunidad indígena de Amilcingo, concluyeron que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia no está significando un cambio de política, por el contrario: significa la continuidad del neoliberalismo en detrimento de nuestros derechos y territorios.

El tricolor acelera la actualización de su padrón de afiliados

Piden a dirigentes no dar línea a las bases sobre a qué candidato apoyar

Rubicela Morelos Cruz
Fabiola Martínez
Diputados del PRI repudian abucheos contra autoridades

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados manifestó su repudio a los abucheos contra mandatarios estatales de ese partido, a los cuales calificó como expresiones inducidas que ocurren durante las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin pies ni cabeza, iniciativas de reforma electoral: Córdova

No es necesario cambiar lo que funciona, dijo

Llamó a dar prioridad a la pobreza, la desigualdad y la corrupción

De La Redacción
De La Redacción
Adeudan partidos casi 700 mdp por multas al INE

Los partidos políticos deben al Instituto Nacional Electoral (INE) 370.8 millones de pesos por diversas multas. Los que más adeudan son los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT), con 208.4 y 65 millones, respectivamente.

Inexistentes, 418 niños con beca en estancias de BC

La delegación en Baja California de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que durante el programa de verificación de estancias infantiles con financiamiento del gobierno federal se descubrió que no existe registro de 35 por ciento de los niños beneficiarios de becas.

De La Redacción
Antonio Heras y Martín Sánchez Treviño
Comisión Bicamaral pedirá más recursos para Canal del Congreso

La Comisión Bicamaral del Canal del Congreso planteó a las juntas de Coordinación Política de las cámaras que se asigne un presupuesto mayor a esa televisora, ya que el actual –de 202 millones de pesos– no es suficiente, informó el presidente de esa comisión, el senador Cruz Pérez Cuéllar, de Morena.

Reforma permitiría a enfermos terminales disponer de su pensión

Iniciativa legal propuesta por el PRI

Beneficiaría a unas 300 mil personas que enfrentan esa situación, asegura Vanessa Rubio

Andrea Becerril
Andrea Becerril
Confía Gómez Urrutia en que empresarios no impidan cambios a LFT

Los grandes empresarios, junto con las viejas centrales sindicales, se oponen a la reforma laboral, ya que no quieren cambiar nada en materia de democracia sindical y de mejorar las condiciones de los trabajadores, advirtió el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia. Confió en que las presiones que aquellos han ejercido no detengan el proyecto de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que se discute en la Cámara de Diputados.

Andrea Becerril
Ana Langner
Por impericia del chofer, accidente carretero en Chiapas: FGE

San Cristóbal De Las Casas, Chis., a falta de pericia del conductor provocó el accidente vehicular en el que murieron 23 migrantes guatemaltecos y otros 33 resultaron lesionados el pasado jueves, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se compromete Cepeda ante maestras a lograr paridad de género en el SNTE
Foto
▲ El líder nacional del SNTE se reunió en Torreón, Coahuila, con más de 7 mil maestras y participó en el Encuentro con mujeres líderes del gremio.
Elio Henríquez
De La Redacción