Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin ejercer, recursos en delegaciones por casi $803 millones

La ALDF asignó partida extra en 2018

Dependencias y órganos autónomos no gastaron $214 millones de dinero adicional

Ángel Bolaños Sánchez
Sheinbaum: ya se trabaja para subsanar anomalías en salud
Sin servicio escaleras eléctricas en la línea 7
Foto
▲ La falla es la segunda en el sistema en menos de un mes. Foto Pablo Ramos
Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Puerta Reforma, obra que pudo tener 80 pisos

De los 48 polígonos de actuación que son auditados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por las irregularidades detectadas en los permisos emitidos, nueve se ubican en la alcaldía Miguel Hidalgo, entre ellos el complejo Puerta Reforma, donde se pretendía construir una torre de 80 pisos sobre las avenidas Mariano Escobedo y Melchor Ocampo, informó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo.

Vecinos promueven valores cívicos por bicis y patines

Vecinos de la colonia Hipódromo, alcaldía de Cuauhtémoc han realizado ya cuatro jornadas con sus brigadas de cultura cívica para invitar a que usuarios y empresas coloquen de manera ordenada bicicletas y monopatines sin anclaje que utilizan para trasladarse en la ciudad. Más de 85 por ciento de las unidades que han encontrado en sus calles no cumple con la normatividad.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M
Reubicación de tianguis va: Cervantes

La reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco va, es un compromiso de los gobiernos de la alcaldía y local, aseguró Carlos Cervantes, director de Gobierno de Iztapalapa, ante el reclamo de vecinos que exigen su reubicación. Manifestó que este ordenamiento también se aplicará en El Salado y los dos que se instalan en las Torres (Eje 6 y San Lorenzo).

Por liberación de El Alexis, se incrementó la vigilancia: Orta

Luego de la liberación de El Alexis, uno de los presuntos líderes del grupo criminal la Unión Tepito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana incrementó la presencia policiaca en toda la ciudad, de manera particular en la alcaldía Cuauhtémoc y en las zonas de influencia de esa organización delictiva.

Josefina Quintero M.
Elba Mónica Bravo y Rocío González Alvarado
En 3 meses han aumentado los robos a casas, pasajeros y conductores

Los seis delitos que mantienen tendencia al alza en Ciudad de México son el robo a casa habitación con violencia, a conductor de vehículo, a cuentahabiente, a pasajero de taxi, de Metro y a transeúnte en vía pública, de acuerdo con el reporte de seguridad del gobierno capitalino publicado en el portal de datos abiertos.

Elba Mónica Bravo