Política
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por impericia del chofer, accidente carretero en Chiapas: FGE
Corresponsal.
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2019, p. 14

San Cristóbal De Las Casas, Chis., a falta de pericia del conductor provocó el accidente vehicular en el que murieron 23 migrantes guatemaltecos y otros 33 resultaron lesionados el pasado jueves, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vehículo marca Ford Super Duty, tipo tres toneladas, con caja seca de color blanco y placas de Tabasco, era conducido a gran velocidad, con unas 70 personas a bordo, de pie; el conductor perdió el control, lo que ocasionó que la unidad saliera del camino y cayera al fondo del barranco de casi cinco metros, agregó la FGE.

El accidente de los migrantes ocurrió alrededor de las 18:00 horas del jueves pasado, a la altura del río Bombaná, a cinco kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce al municipio de Chicoasén, en la región centro-norte de Chiapas.

La FGE añadió en un comunicado que 13 de los 33 lesionados ya fueron dados de alta, 13 se encuentran estables, cuatro están en estado delicado y tres tienen pronóstico médico reservado.

Agregó que cinco cuerpos ya fueron identificados y se encuentran en proceso de entrega a familiares y a autoridades consulares, mientras la Dirección de Servicios Periciales continúa con el proceso de reconocimiento de las otras víctimas.