Política
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados del PRI repudian abucheos contra autoridades
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2019, p. 10

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados manifestó su repudio a los abucheos contra mandatarios estatales de ese partido, a los cuales calificó como expresiones inducidas que ocurren durante las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El respeto es condición elemental para la convivencia política, por lo que resulta inaceptable la agresión a los mandatarios estatales, en cada acto público con el Ejecutivo federal. El abucheo a 16 gobernadores marca una tendencia preocupante, principalmente en estos momentos, en que se debe buscar la unidad nacional y no fomentar la división, señalaron los diputados priístas mediante un comunicado.

Llama la atención que, en un hecho inédito en la vida nacional, este tipo de agresiones se dé con mayor incidencia en los estados opositores. Si el origen es el equipo del propio Presidente, en nada le ayudan al intentar quedar bien con él, y si son simpatizantes de Morena, les recordamos que las campañas terminaron el año pasado, añadieron.

Los legisladores del tricolor subrayaron que los militantes de Morena ya no son oposición, hoy les toca gobernar el país alejados de la frustración y la intolerancia. Si siembran encono, la cosecha será sumamente peligrosa para todos.