Política
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Neofascistas intentan culparnos del accidente en Puebla: AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de integrantes de su gabinete, dijo: jamás actuaríamos en contra de nadie; no somos represores. Foto José Antonio López

Por el bien de todos, se debe tener un dictamen serio, creíble, asegura

Alma E. Muñoz
La investigación ya es de carácter internacional, señala la SCT
Alma E. Muñoz
Andrea Becerril y Georgina Saldierna
8.7 millones de personas usaron aerotaxis en poco más de una década en el país

En 11 años, 8.7 millones de pasajeros utilizaron el tipo de aviación comercial AA, es decir, usaron taxis aéreos para realizar alguna ruta nacional.

Hoy esperan el arribo de los investigadores canadienses a Puebla

Investigadores procedentes de Canadá iniciarán el viernes trabajos periciales en el lugar donde se desplomó el helicóptero en que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

Dennis A. García
Dennis A. García
Morena no aplica mayoría en Congreso poblano para elegir gobernador interino

Buscan selección por consenso

Tenemos que encontrar un perfil que sea idóneo: PAN

Rodríguez Almeida llama a alcanzar acuerdos para pacificar a la entidad

Puebla, Pue., El encargado del despacho del Poder Ejecutivo estatal, Jesús Rodríguez Almeida, hizo un exhorto a las fuerzas políticas que se disputan la gubernatura para llegar a acuerdos mínimos que permitan la pacificación de la entidad.

Mónica Camacho
Martín Hernández
Exige AMLO acelerar el paso en el Censo del Bienestar

El avance promedio es de 50%

Firmó la Ley de Ingresos 2019

La corrupción ya es la segunda preocupación de los mexicanos

Inseguridad, la primerA: latinobarómetro

Dos tercios de la población consideran que 50% de los funcionarios han incurrido en irregularidades

Alma E. Muñoz
Alonso Urrutia y Fernando Camacho
Contra actos ilícitos, expertos recomiendan labor coordinada de instituciones

Los países que más han avanzado en la lucha contra la corrupción han puesto en práctica las más diversas estrategias a lo largo de la historia, desde la imposición de castigos extremadamente severos hasta la profesionalización de sus servidores públicos, pero en lo que todos parecen coincidir es en el combate a la impunidad mediante un trabajo coordinado de sus instituciones para enviar el mensaje de que violar las leyes tiene consecuencias serias.

Buscan 40 agrupaciones registro de partido: INE

El Instituto informa requisitos

Pluralismo político, base de cualquier sistema democrático: Córdova

Fernando Camacho y Alonso Urrutia
Georgina Saldierna
El periodo recién concluido, el más productivo del Senado

Ricardo Monreal (Morena), el legislador con más iniciativas

Católicos y evangélicos se suman a la Constitución Moral

Católicos y evangélicos se preparan para coadyuvar en la elaboración de la Constitución Moral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Andrea Becerril
Jessica Xantomila
Rescatará la SG a 377 menores de garitas migratorias
Foto
▲ Un activista escolta a un señor y a su hijo, ambos de Guatemala, en la galería de arte que abrió en El Paso para albergar a migrantes y que brindó cobijo y comida en Navidad. Foto Afp
En 2018, 28 mil solicitudes de asilo; para 2019 serán 47 mil

De acuerdo con proyecciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se prevé que en 2019 México reciba 47 mil peticiones de refugio. Los solicitantes llegarán principalmente por la frontera sur del país a Ciudad de México y otras metrópolis industriales, donde hay un aeropuerto internacional.

Fabiola Martínez
Ana Langner
Por el frío, habilitan dos albergues más en Ciudad Juárez; faltan recursos

Ciudad Juárez, Chih., El gobierno municipal abrió una estación de bomberos la noche del martes para que decenas de migrantes, entre ellos 26 cubanos, se pudieran proteger del frío, mientras intentan cruzar a Estados Unidos para solicitar asilo político.

Gobernación da a conocer el programa nacional de búsqueda de desaparecidos

Reconoce la labor de familiares y colectivos

Fue elaborado con recomendaciones de miembros de la sociedad civil y autoridades

Rubén Villalpando
Fabiola Martínez
Habrá $1.4 mil millones más para equidad de género en 2019

El anexo 13 del PEF beneficia a varias dependencias para gastos en ese rubro

Ana Langner
Jessica Xantomila
Urge capacitación en los tres órdenes de gobierno contra trata de personas

Cada año 20 mil niñas y niños, así como 108 mil mujeres, son víctimas de explotación sexual por redes de trata de personas en nuestro país, informó Laura Martínez González, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Suman 15 mil quejas por reducción salarial
Foto
▲ Ex trabajadores del SAT protestaron frente al Zócalo durante la conferencia matutina del Presidente. Foto Alfredo Domínguez
De la Redacción
Dennis A. García
Envía recomendación la CNDH al IMSS por fallecimiento de bebé

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó que la falta de un diagnóstico adecuado y omisiones en el tratamiento oportuno a una recién nacida causaron su muerte. La responsabilidad se atribuye a seis médicos del Hospital General de Zona 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Texcoco, estado de México.

Subirá 60% producción en zonas áridas

En la actual administración se prevé aumentar la producción en zonas áridas hasta en 60 por ciento. Una medida inmediata será con la siembra masiva de árboles frutales y maderables en zonas de la mixteca de Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Ana Langner
Carolina Gómez
Juez ordena excarcelar a otro policía relacionado con la fuga de El Chapo

La Procuraduría General de la República (PGR) sufrió un nuevo revés en el caso de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano, luego que un juez ordenó liberar a uno de los Policía Federales encarcelado por estar presuntamente relacionado con la evasión ocurrida en 2015.

México, séptimo lugar global en cantidad de armas en manos de civiles, informa el IBD

México ocupa el séptimo lugar mundial en cantidad de armas en manos de civiles, reportó la organización Small Arms Survey, con 16.8 millones de artefactos, revela la investigación Controles de armas en México, realizada por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado.

Dennis A. García
Víctor Ballinas
Asesinan a miembro de la fiscalía de Piedras Negras

El abogado Armando Valdés Rodríguez, asignado a la Fiscalía General de Justicia en Piedras Negras, Coahuila, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un sujeto que viajaba en una camioneta junto con otros pistoleros. La víctima conducía su vehículo sobre la calle Torreón, en el fraccionamiento Las Fuentes, y lo acompañaba su hija de 15 años, quien resultó ilesa.

Dan 20 años de cárcel a seis Zetas

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión a seis integrantes del grupo criminal Los Zetas, por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Se trata de Juan Carlos R, Óscar Omar H, Gerardo Alfonso O, José H, Rodiber A y José Antonio C, detenidos en 2011 por la Policía Federal.

De la Redacción
Dennis A. García
Demanda la Ceteg juicio político contra EPN

Chilpancingo, Gro., Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) protestaron en el antimonumento a los 43 en el contexto de los 51 meses de lucha por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.

Sergio Ocampo Arista