Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

200 entrenadores titulados cada año y no encontramos uno que nos lleve al quinto partido

El futbol mexicano se autosabotea al no dar oportunidad a técnicos nacionales
Foto
▲ Jesús Ramírez y Raúl Potro Gutiérrez, monarcas mundiales con el Tri Sub 17, son algunos de los técnicos nacionales que sólo han tenido una oportunidad de estar en los banquillos de los clubes mexicanos. Foto Jam Media

Se titulan 200 cada año

La crisis afecta desde entrenadores con títulos mundialistas hasta los de las áreas formativas

Erendira Palma Hernández
Chivas oficializa el fichaje del atacante Luis Madrigal

Guadalajara. Después de una temporada difícil, que culminó con una de las peores actuaciones de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes, Chivas regresó a los entrenamientos para recomponer el camino.

Agencias
Notimex
El Tri y Osorio volverán a verse las caras en EU
Cristiano entra de cambio y rescata a la Juve

Roma. La primera derrota de la temporada para Juventus estuvo cerca de concretarse en su visita ante el Atalanta, pero Cristiano Ronaldo tuvo que salir del banquillo para rescatar a los bianconeri con el gol del empate (2-2), en la fecha 18 del campeonato italiano, misma jornada en la que el Inter venció 1-0 al Nápoles, situación que los aleja a nueve puntos del liderato que ostenta Juventus, con 50 puntos. Horas antes, el Milan empató a cero ante el Frosinone en el partido que abrió el telón, prolongando a cuatro partidos su racha sin ganar en Liga y sin marcar un gol. La Lazio (cuarto) aprovechó el tropiezo del Milan (sexto) para situarse con tres puntos más que el conjunto rossonero tras ganar 2-0 al Bolonia. Por su parte, la Roma (séptimo) cumplió en casa y venció 3-1 al Sassuolo. Otros resultados: Cagliari 1–0 Génova; Fiorentina 0-1 Parma; Sampdoria 2-0 Chievo, y Torino 3-0 Empoli.

Agencias
Agencias
Sólida participación de Ochoa en triunfo del Standard de Lieja

Charleloi. Con una sólida actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa, el Standard de Lieja se impuso como visitante 1-0 al Sporting Charleroi, en cotejo de la fecha 21 de la Primera División del futbol de Bélgica. El solitario tanto de la victoria roja en el estadio del País de Charleroi fue obra del congoleño Paul-José M’Poku al minuto 31. Ochoa diluyó el tanto del empate del Sporting con una atajada en dos tiempos a los 72 minutos para mantener el cero en su meta. Con este resultado, Standard hilvana su tercer triunfo consecutivo y ya se encuentra en zona de postemporada del campeonato con 36 puntos y ocupa la cuarta plaza.

Hay vergüenza en Pumas, dice Malcorra

Existe vergüenza deportiva en Pumas, así lo comentó el mediocampista Víctor Malcorra, luego del 7-2 que les propinó el América en la semifinal pasada. A su regresó a la capital y tras varios días de vacaciones, el argentino aseguró que les dolió la forma en la que cayeron ante las Águilas, aunque pidió levantar la cara ya que tendrán una nueva revancha en el torneo que está proximo a iniciar. Sí, nos da mucha vergüenza haber perdido de esa manera, estamos dolidos pero ya está, ya pasó, ahora debemos arrancar con todo el torneo de nuevo y tenemos una linda revancha, así que ojalá los hagamos mejor, reveló a un diario capitalino.

Agencias
Agencias
Lesión rompe racha a LeBron James

California. LeBron James recibió buenas noticias ayer sobre su lesión en la ingle, pero su racha de partidos jugados terminará de cualquier manera. Una prueba de resonancia magnética mostró que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA sólo sufrió un tirón en la ingle izquierda durante la victoria de los Lakers de Los Ángeles como visitantes ante los Warriors de Golden State en la Navidad. James probablemente estará lidiando con dolor durante varios días, y los Lakers informaron que no viajará con ellos para su partido de hoy en Sacramento. A partir de ahí, será enlistado día a día en el reporte de lesionados. Una bala esquivada, tuiteó James. Este jueves marcará la primera vez que James se pierda un partido desde el más reciente encuentro de la temporada regular 2016-17, del cual se ausentó para descansar.James ha aparecido en 156 encuentros consecutivos, desde el inicio de postemporada de 2017 con Cleveland.

Karla Torrijos
Agencias
Al cierre
Toronto gana 106-104 a Miami, con cierre de vértigo

Miami. Los Toronto Raptors vencieron ayer sobre el reloj a los Miami Heat con una pizarra de 106-104, luego de que el astro Kawhi Leonard anotó 30 puntos y su compañero Danny Green encestó el triple de la victoria con 22.7 segundos por jugar.

Agencias