Política
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda la Ceteg juicio político contra EPN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. 13

Chilpancingo, Gro., Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) protestaron en el antimonumento a los 43 en el contexto de los 51 meses de lucha por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.

En la protesta efectuada ayer al mediodía en esta ciudad, los manifestantes demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes, la derogación de la reforma educativa y que se realice juicio político contra el ex presidente Enrique Peña Nieto.

El dirigente de la Ceteg, Arcángel Ramírez Perulero, manifestó que la exigencia del magisterio guerrerense al presidente Andrés Manuel López Obrador es que su administración esclarezca los hechos, ya que los padres de los desaparecidos confían en su gobierno.

Demandó al gobierno de Guerrero cubra las plazas magisteriales que faltan, ya que tan sólo este año faltan unos 400 maestros en decenas de planteles de la entidad, algunas incluso permanecen cerradas por esta situación.