Política
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subirá 60% producción en zonas áridas
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. 12

En la actual administración se prevé aumentar la producción en zonas áridas hasta en 60 por ciento. Una medida inmediata será con la siembra masiva de árboles frutales y maderables en zonas de la mixteca de Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Ramón Sandoval Noriega, director general de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sostuvo que sectores productivos de la iniciativa privada han manifestado su interés por participar en acciones y programas gubernamentales con recursos económicos, técnicos y humanos en el desarrollo de dichas áreas.

En las zonas áridas y semidesérticas del país el gobierno incentivará inversiones, la producción y el valor agregado para ofrecer a los productores de esas regiones –con énfasis en quienes se encuentran en pobreza– oportunidades de desarrollo, crecimiento sustentable e ingresos seguros, afirmó el titular de la Sader, Víctor Villalobos.

Agregó que periódicamente se supervisará el desempeño y avances de los programas de la Comisión, así como sus resultados e impactos directos en los productores. La desertificación es un proceso de degradación y destrucción de la cubierta vegetal, principalmente por uso inadecuado del suelo, deforestación y erosión, por lo que no es una condición exclusiva de las zonas áridas.