Política
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman 15 mil quejas por reducción salarial
Foto
▲ Ex trabajadores del SAT protestaron frente al Zócalo durante la conferencia matutina del Presidente.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. 12

Hasta el momento hay 15 mil 608 quejosos contra la Ley Federal de Remuneraciones, entre ellos jueces y magistrados, informó el Consejo de la Judicatura Federal, además de que se ha presentado 3 mil 431 demandas de amparo por las reducciones salariales para que ningún servidor público gane por encima del Presidente de la República.

En el Poder Judicial de la Federación son 430 los jueces que presentaron la demanda de amparo, 578 magistrados, 4 mil 364 secretarios, 991 actuarios y 4 mil 901 oficiales.

Los restantes pertenecen a Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Competencia Económica, Procuraduría General de la República, Instituto Politécnico Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

También hay del Instituto Nacional Electoral, Servicio de Administración Tributaria, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Issste, Secretaría de Gobernación, Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Se sumaron trabajadores del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y del de la Industria Nuclear.