Estados
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigan a jueces de Coahuila por megafraude al Infonavit
Foto
▲ La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Míriam Cárdenas Cantú, durante un informe de actividades en 2017, en las instalaciones de ese órgano. Foto Leopoldo Ramos

Suspenden a 18 funcionarios

Despojaron a beneficiarios y simularon escrituraciones

Con información de Myriam Navarro
Presenta Morena iniciativa para eliminar el fuero en el estado de México
Trabajadores públicos de cuatro estados reclaman pagos

Nayarit, Tabasco, Morelos y Edomex

Empleados de limpia de Cuernavaca perderían empleo sin liquidación

Israel Dávila
J. Salinas, M. Navarro, R. López y R. Morelos
Por fin cobran profesores y personal de apoyo de BC

Mexicali, BC., Luego de 25 días de protestas contra el gobierno del panista Francisco Vega de Lamadrid, los aproximadamente 22 mil maestros y personal de apoyo a la educación de Baja California cobraron sus remuneraciones de fin de año, después de que la Federación entregó mil 300 millones de pesos de recursos extraordinarios etiquetados.

Nevadas en Chihuahua y Sonora
Foto
▲ El frente frío número 20 y la cuarta tormenta invernal ocasionaron nevadas en los municipios chihuahuenses de Cusihuiriachi, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Carichí y Madera, en la sierra Tarahumara. En Sonora, el meteoro afectó a Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Nácori Chico y Fronteras. Foto Cuartoscuro, con información de Jesús
Estrada, Rubén Villalpando y Cristina Gómez Lima, corresponsales
Antonio Heras
Exige AN recuento total en Monterrey

Monterrey, NL., Las elecciones extraordinarias para renovar la presidencia municipal de Monterrey están en riesgo de judicializarse, pues el Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado si no le favorece.

Juan Ricardo Montoya y Diana Manzo
Érick Muñiz
Guanajuato: desalojan a 2 mil por fuga de gasolina

Villagrán, Gto., Unas 2 mil personas fueron desalojadas de sus viviendas a causa de una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). El incidente ocurrió a las dos de la madrugada en las inmediaciones del rancho La Gusana. La empresa informó que personal de seguridad detectó la fuga en el poliducto Tula-Salamanca. En un comunicado, recordó que la extracción ilegal de combustible pone en riesgo a la población y el entorno natural. También provoca retrasos en el abasto de combustibles y genera un daño patrimonial al país, al ser vandalizadas instalaciones que son propiedad de la nación. Asimismo, anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

QR: Amplían alerta de género a Tulum y Othón P. Blanco

Cancún, QR. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) amplió la alerta de género a los municipios de Tulum y Othón Pompeyo Blanco (Chetumal). La medida se aplicó en 2017 en Benito Juárez –donde se ubica Cancún–, Solidaridad y Cozumel, informó Mercedes Hernández Rojas, titular de la Dirección para la Igualdad de Género del gobierno estatal. Este año han sido asesinadas al menos 55 mujeres en los municipios conurbados de Benito Juárez e Isla Mujeres, pero sólo se ha iniciado una investigación por feminicidio. La funcionara estatal reconoció que casi año y medio después de la primera alerta de género en Quintana Roo no se han cumplido las 11 recomendaciones y 44 indicaciones que emitió la Conavim, aunque ha habido avances en la aplicación de protocolos y reformas a los códigos penal y civil.

Carlos García
Patricia Vázquez
Protestan por alza al transporte en la capital de Querétaro

Querétaro, Qro., Unas 30 personas se manifestaron contra el aumento de ocho a 11 pesos a la tarifa de los autobuses urbanos que circulan en la zona metropolitana de Querétaro y señalaron que hay usuarios que tienen que tomar hasta cuatro camiones para llegar a sus trabajos. Los manifestantes se dirigieron al Congreso estatal, donde también se quejaron del mal servicio, a pesar de que concesionarios y el Instituto Queretano del Transporte prometieron mejorarlo. El anterior aumento se autorizó en 2015.

Mariana Chávez